Liga Nacional Damas: Marista se despidió de la A con un triunfo

Las de Mendoza superaron a Universitario de Rosario por 2 a 1, con tantos de Candelaria Barcenilla y Luciana Molina. Ambos equipos venían de perdieron la categoría.

.

Foto: CAH/Matías Correa Arce

Foto: CAH/Matías Correa Arce

Tras las duras derrotas del día anterior, que significaron la perdida de la categoría, se enfrentaron en el primer turno del día Marista, de Mendoza, y Universitario de Rosario. El objetivo: definir la 9° y 10° posición en la primera división 2011.

En la primera etapa, Luciana Molina abrió el marcador para las mendocinas con un remate cruzado cuando el reloj señaló 3´. En los minutos siguientes, las dirigidas por Viviana Epis se adueñaron de la bocha y contaron con varias situaciones para estirar la brecha en el marcador. En total, registraron cuatro cortos a favor, pero sin efectividad en los primeros 35´. Uni no consiguió llegar con claridad al círculo rival en el inicio, pero sobre el final de la etapa logró generar situaciones ofensivas. La más clara llegó por medio de Mailen Piparo, quien no pudo definir con precisión sobre la arquera rival.

En el arranque del complemento, se vivieron pocas emociones. Pero en la segunda mitad de los 35´ llegaron los goles. Primero estiró la diferencia Luciana Molina (55´) en el segundo corto a favor de Marista. Luego, cuando restaban 8´, Josefina Brunet capitalizó un penal a favor y descontó para Uni. En el tiempo restante, las rosarinas se lanzaron al ataque y consiguieron penetrar el círculo rival en varias oportunidades, pero sin efectividad. Finalmente, Marista se quedó con los tres puntos y con el 9° lugar, mientras que Universitario de Rosario finalizó en el 10° puesto en la Liga 2011.

Marista presentó al mismo equipo que perdió ante Universidad de San Juan en la jornada de ayer: Florencia Zardain; Valeria Molina, Sofía Montaña, Luciana Dora, Aisha Gattas; Pilar Diez, Marcela Casale, María Muñiz; Luciana Molina, Agustina García, Candelaria Barcenilla. Luego ingresaron Bianca Discepolo, Carolina Segura, Valerial Terranova y Mercedes Fainstein. Viviana Epis, la entrenadora.

Por otra parte, Uni de Rosario registró un solo cambio: Laura Del Colle; Constanza Comoli, Eugenia Algrain, Luciana Cerrutti, Valeria Aeschlimann; Lorena Goñi, Magdalena Guerra, Denise Jusama; Gina Riboldi, Lucrecia Guerra, Josefina Brunet. Luego ingresaron Rocío Cano Vila, Julieta Cano, Carolina Aeschlmann, María José Algrain, Mailen Piparo. Facundo Quiroga, el entrenador.

Árbitros: Pablo Gregoris y Diego Barbas.

.

Fuente: CAH
Comentarios desactivados en Liga Nacional Damas: Marista se despidió de la A con un triunfo
Facebook Twitter RSS