Liga Nacional Damas: Popeye se alzó con el título

Nuevamente el Estadio Mundialista rosarino fue lugar de definiciones importantes. Esta vez fue elturno de la final de la Liga Nacional, que dejó a Popeye Beisbol Club como campeón del certamen por primera vez en su historia. Las salteñas fueron más contundentes y doblegaron a Tucumán Rugby Club en un partido vibrante.

Popeye es el nuevo campeón (Foto: Prensa CAH/Matías Correa Arce)

Popeye es el nuevo campeón (Foto: Prensa CAH/Matías Correa Arce)

Quizás el marcador resulte un tanto injusto para el conjunto tucumano, que hizo mérito suficiente para conseguir al menos un poco más. Pero lo cierto es que las salteñas estuvieron muy certeras en ataque, y con dos córner cortos en la primera mitad comenzaron con el pie derecho un partido que fue mucho más parejo que lo que su resultado indica.

Apenas a seis minutos de iniciado el encuentro, Natalia del Frari se hacía cargo de la ejecución del primer fijo del que disponía su equipo, y con una arrastrada potente al primer palo de la arquera tucumana marcó la apertura del marcador. El partido era parejo, pero Popeye explotaba mejor su faceta ofensiva y era más incisivo en los últimos metros. Diez minutos después de la arrastrada de Del Frari, llegó el segundo córner corto para el equipo que dirige Ariel Mairata. En esta oportunidad, Macarena Pescador pegó directo al segundo palo, dejando sin chances a la arquera de Tucumán Rugby Club. Las salteñas se pusieron 2-0 arriba, con 100% de efectividad en la jugada fija.

Con el resultado adverso, el equipo tucumano salió a buscar el descuento, e hizo méritos para conseguirlo, pero la falta de contundencia en la ofensiva, sumada a la buena labor de la arquera de Popeye frustraron los intentos de Tucumán RC durante la primera mitad. Las dirigidas por Ramiro Gonzáles García dispusieron de dos córners cortos, pero en ambos la portera salteña resolvió bien la situación. A poco de completar los primeros 35 minutos, el encuentro se hizo de ida y vuelta, pero el combinado tucumano contó con las mejores chances. Sin embargo, dos ataques similares por izquierda, con intento de flick incluido sobre la arquera, se vieron truncados por la buena actuación de la dueña del arco de Popeye.

Ya en el complemento, el partido se convirtió en un monólogo tucumano. Con pasajes de un alto nivel de hockey, Tucumán Rugby Club se lanzó decididamente al ataque. Y a los 11 minutos llegaría el ya por entonces muy merecido descuento. Fue Solange Le Fort que desvió a la red un flick que provino casi de mitad de cancha, y selló de la mejor forma una buena jugada elaborada por su equipo. Con las distancias acotadas a un gol de diferencia, las “verdinegras” salieron en busca del empate, y si bien por momentos hicieron mérito para conseguirlo, con un amplio dominio de la bocha y algunas buenas jugadas colectivas en ataque, Popeye se mostró sólido en defensa y logró capitalizar a su favor las ventajas defensivas que el ímpetu ofensivo de su rival le concedían. De esta forma, a los 26 minutos Macarena Pescador pegó duro desde afuera del círculo y, tras algunos rebotes, Agostina González consiguió ampliar el marcador. En lo que restó, Tucumán RC intentó con desesperación el descuento, pero las salteñas defendieron con uñas y dientes el resultado que, finalmente, las dejó vencedoras.

Así es que la Liga Nacional tiene nuevo campeón, es el Popeye Beisbol Club de Salta, que seguramente seguirá dando que hablar en el hockey argentino. Por el lado de Tucumán Rugby, probablemente hoy estará el sabor amargo de lo que no pudo ser, pero si de algo deben estar tranquilos estos dos equipos, es del buen espectáculo de hockey que brindaron hoy en el Estadio Mundialista rosarino. El hockey del interior está más vivo que nunca, y hoy tuvo su tarde de gloria.

Comentarios desactivados en Liga Nacional Damas: Popeye se alzó con el título
Facebook Twitter RSS