Liga Nacional Damas: Jockey se quedó en primera división

Las cordobesas superaron a Universidad por 2 a 1 y lograron mantener la categoría. Las de San Juan descendieron y jugarán la temporada 2012 en la B.

.

Jockey de Córdoba se queda en la "A" (Foto: CAH/Matías Correa Arce)

Jockey de Córdoba se queda en la "A" (Foto: CAH/Matías Correa Arce)

Antes del juego, el objetivo por el cual se enfrentaban estaba claro: El que ganaba, mantenía la categoría, mientras que el derrotado debería jugar en la B en la temporada 2012. Con este contexto se enfrentaron Jockey de Córdoba y Universidad de San Juan en el Estadio Mundialista de Rosario. Allí fueron las Hípicas quienes se quedaron con la victoria y la permanencia en la A.

El juego inició con un tanto de las sanjuaninas, marcado por Cecilia Del Carril (10″) Así, Universidad mostró en ese pasaje del juego la misma efectividad que en el encuentro ante Marista, en el que golearon por 4-0. Pero con el correr del tiempo fue Jockey el que se hizo de la bocha y se posicionó en territorio rival, generando situaciones de riesgo. En el segundo corto del encuentro, Irupe Roldan (31″) consiguió el empate, mientras que dos minutos después, Ayelén Roldán (33″) terminó por dar vuelta el resultado antes del descanso.

En el complemento, las dirigidas por Misael Flores intentaron encontrar la igualdad, con mucha actitud, pero poca precisión en los últimos metros. Promediando los 15″, Jockey sufrió tres bajas por tarjetas y Universidad se posicionó en territorio cordobés, sin poder generar juego ni penetraciones claras en el área rival.

En el cierre, las de Córdoba lograron recuperar la posesión de la pelota y consiguieron alejar de su área al equipo rival. Incluso contaron con la posibilidad de de estirar la brecha en el marcador, pero las ofensivas no fueron efectivas. Universidad, por medio de dos corto en los últimos segundos de juego, tuvo la última palabra para forzar el alargue, pero finalmente los tres puntos quedaron del lado de Jockey, que mantendrá su lugar en la primera división el próximo año.

En comparación con el juego de ayer, Jockey presentó un cambio: Belén Enrique; Candelaria Blanco, Lucia López Ramírez, Jael Coelho, Cintia Caamaño; Irupe Roldán, Johana Sarjanovich, Juliana Olivero; Angela Ortiz, Candelaria Arrieta, Ayelen Roldán. Luego ingresaron: María Arguello, Carolina Arrieta, Agustina Caro, Giselle Sarjanovich, Crolina Vanzo. Mariano Gandini, el entrenador.

Universidad, por su parte, presentó el mismo equipo que superó a Marista el sábado: Eugenia Funes; Natacha Steiner, Liliana Pérez, Natacha Porolli, Noelia Mateo; Carina Gusman, Juliana Flores, Sofía Eichler; Cecilia Del Carril, Luciana Agudo, Jesica Bustos. Luego, ingresaron Florencia Buteler, Macarena Flores, Luciana Molina, Cecilia Salva y Josefina Wohfeiler. Misael Flores, el entrenador.

Árbitros: Mariana Reydo y Verónica Villafañez.

.

Fuente: CAH
Comentarios desactivados en Liga Nacional Damas: Jockey se quedó en primera división
Facebook Twitter RSS