Metropolitano femenino: Resumen de la 5º fecha

El Torneo Metropolitano volvió a sus andanzas tras el receso invernal y GEBA sigue como líder indiscutido. Con una goleada frente a Italiano se mantiene puntero, con 47 unidades. Su único escolta es Ciudad de Buenos Aires, a diez puntos de diferencia, que no pudo con Lomas y cayó por 2 a 1. La zona de descensos directos no se modificó y San Martín y CASI siguen sin poder remontar su situación.

.

asociacion_hockey

Tras dos semanas de receso por las vacaciones, el torneo más importante de Buenos Aires se puso en marcha con la quinta fecha de la segunda rueda y no dio grandes sorpresas. El tetracampeón goleó en su cancha a Italiano por un contundente 8 a 1. Los goles mensanas fueron convertidos por Julia Gómez Fantasía (2), Geraldine Fresco Pisani (2), Rocío González Canda, Sofía Abraham, Florencia Habif y Antonella Rinaldi; en tanto que el descuento llegó por intermedio de Lara Oviedo.

En otro de los partidos, uno de los más atractivos de la fecha, Lomas derrotó, de visitante, a Ciudad de Buenos Aires por 2 a 1. Para las conejas anotó Alejandra Gulla en dos oportunidades, mientras que Milagros Saccone convirtió para las de Nuñez. Pese a esta derrota, Ciudad, con las ausencias de Noel Barrionuevo, Mariela Scarone y Carla Rebecchi (afectadas con Las Leonas) sigue ocupando la segunda posición, con 37 unidades (a 10 de GEBA), al tiempo que Lomas, con 35, se ubica tercero.

En otro encuentro de esta quinta fecha, Saint Catherine´s visitó al CASI y se impuso por 1 a 0 con gol de María José Magnasco. Así el conjunto de Tortuguitas mantiene el cuarto lugar en la tabla, con 30 puntos.

Quien sumó tres puntos importantes fue Hurling, que en su propia cancha goleó a San Fernando 5 a 1 y así se despegó parcialmente de la zona de promoción. Para las de trébol verde convirtieron Mercedes Socino (3), María Carolina Buffoni y María Eugenia Ferrero. Jorgelina Agüero descontó para la visita.

En Quilmes, las cerveceras lograron un valioso empate en el último minuto frente al SIC. Fue un 1 a 1 que le sirvió de negocio a Quilmes que necesita sumar para huir de las últimas posiciones. Para las zanjeras convirtió Belén Zavalía Lagos, al tiempo que Estefanía Nuñez marcó la igualdad final.

Además, Hacoaj venció, de visitante, a Banco Nación por 3 a 0 y San Martín-Belgrano se cerró con un empate 0 a 0.

El próximo sábado no habrá fecha regular, ya que la Asociación programó el recupero de partidos pendientes. Recién el 20 de agosto todos los equipos volverán a la competencia.

Comentarios desactivados en Metropolitano femenino: Resumen de la 5º fecha
Facebook Twitter RSS