Los seleccionados para los Panamericanos

Este jueves, a las 9hs en el CENARD, se conocerá la nómina de jugadores que representarán al país en los próximos Juegos en Guadalajara, México (octubre).

.

Pablo Lombi, DT de la Selección masculina

Pablo Lombi, DT de la Selección masculina

Luego del breve descanso tras la gira realizada por el Viejo Continente, el Seleccionado masculino volverá a la actividad este jueves. La novedad es que el entrenador Pablo Lombi dará a conocer a las 9hs, en el CENARD, la lista de convocados para representar a Argentina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (octubre próximo).

En este prestigioso torneo internacional, el conjunto argentino buscará el oro que le permita clasificar a Londres 2012 y volver a los Juegos Olímpicos tras la ausencia en Beijing 2008.
Hace pocos días, los dirigidos por Pablo Lombi cerraron una gira por Europa en el marco de la preparación para México. Allí, Argentina disputó un total de ocho partidos, con un registro de cuatro derrotas: 1-4 vs Irlanda, 1-2 vs Corea del Sur, 4-7 y 2-5 vs Holanda; y cuatro victorias: 3-2 vs Francia, 3-2 vs Australia, 3-2 y 4-1 vs Irlanda. En total, el conjunto capitaneado por Matias Vila anotó 21 goles y recibió 25.

Los 21 tantos anotados se repartieron entre ocho jugadores. El que más veces se hizo presente en el marcador fue Ignacio Bergner (5) y fue seguido por Pedro Ibarra (4), Rodrigo Vila (3), Lucas Vila (3), Lucas Cammareri (2), Tomás Argento (2), Matías Paredes y Lucas Rossi. Vale recordar que horas antes del debut en París, en la primera etapa de la gira, Argentina goleó a Francia en un amistoso por 4 a 0, con tantos de Rossi, Tomás Argento y Bergner (2).

En la recta final hacia México, el Seleccionado realizará una nueva gira. En esta oportunidad viajarán a India, donde competirán en dos Cuatro Naciones frente Pakistán y Nueva Zelanda, además del combinado local. Esta actividad se desarrollará entre el 18 de septiembre y 3 de octubre próximo en dos ciudades diferentes: Amritsar y Jalandhar.

.

Fuente: CAH

Comentarios desactivados en Los seleccionados para los Panamericanos
Facebook Twitter RSS