Selección masculina: Los 16 convocados para los Panamericanos

Se conoció la nómina de jugadores que competirán en México en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Ante la baja de Nueva Zelanda, se canceló la gira por India prevista para septiembre.

.

Foto: INSEP Hockey Challenge

Foto: INSEP Hockey Challenge

En la mañana de este jueves, el entrenador del primer equipo masculino, Pablo Lombi, dio a conocer la lista de jugadores que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre próximo. “Para la elección tuve en cuenta el rendimiento y elegí a los 16 mejores en este momento”, aseguró el director técnico.

Los convocados son los siguientes: Juan Manuel Vivaldi, Federico Bermejillo, Fernando Zylberberg, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Ignacio Bergner, Lucas Argento, Tomás Argento, Lucas Rey, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Matías Vila (capitán), Lucas Vila, Rodrigo Vila, Matías Paredes y Lucas Cammareri.

El Seleccionado continuará entrenando en las próximas semanas los días lunes, martes, jueves y viernes en doble turno.

Tras la gira por el Viejo Continente (ver más), en la que Argentina disputó ocho partidos en tres países diferentes (Francia, Holanda e Irlanda), estaba previsto un último viaje a India en la recta final hacia Guadalajara. Allí se iban a disputar dos Cuatro Naciones, en los que competirían Pakistán y Nueva Zelanda, además del local. En las últimas horas, los organizadores de los eventos comunicaron que los torneos fueron suspendido ante la baja del conjunto oceánico y la imposibilidad de convocar a un nuevo país en su lugar a falta de tan poco tiempo para el inicio (entre el 18 de septiembre y 3 de octubre)

Sobre la lista…

López, Bermejillo y Brunet tendrán su primera experiencia y, en octubre, debutarán en un Panamericano. Por otra parte, en comparación a la lista que viajó a Río de Janeiro 2007, se repitieron los siguientes apellidos: Vivaldi, Zylberberg, Ibarra, Bergner, Rey, Rossi, Paredes, Cammareri, Rodrigo y Lucas Vila y los hermanos Argento.

El único que disputará su tercer Panamericano consecutivo será Paredes, quien estuvo presente en Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007. Vale aclarar que también será el tercer Panamericano  para Rodrigo y Matías Vila, pero ellos no lo hicieron de manera consecutiva. Rodrigo compitió en Winnipeg ´99 y Río de Janeiro ´07, en tanto que Matías lo hizo en ´99 y ´03.

También es para destacar el registro de Zylberberg, quien disputará sus cuartos Juegos consecutivos, tras estar presente en Winnipeg ´99, Santo Domingo ´03 y Río de Janeiro ´07.

En México, Argentina buscará recuperar el oro que obtuvo por última vez en 2003. Justamente, del actual plantel sólo Cammareri, Paredes, Matías Vila y Zylberberg fueron campeones en República Dominicana.

Es un dato para destacar, además, que por primera vez en un Panamericano competirán juntos los tres hermanos Vila. En ´99 jugaron Rodrigo y Matías; en ´03 sólo Matías; en tanto que en ´07 fueron citados Lucas y Rodrigo. Los hermanos Argento, por otra parte, vivirán la segunda experiencia juntos, tras la medalla de plata en Brasil 2007.

Por último, once de los citados representaron a Argentina en el Mundial 2010 jugado en India. Los cinco jugadores que no compitieron en la Copa del Mundo y sí lo harán en México son Bermejillo, Vivaldi, Lucas Argento, Rodrigo Vila y Cammareri.

.

Fuente: CAH
Comentarios desactivados en Selección masculina: Los 16 convocados para los Panamericanos
Facebook Twitter RSS