GEBA aplastó al SIC en una contundente goleada

Por la cuarta fecha del Metropolitano femenino, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, de local, apabulló a San Isidro Club por 8 a 1. Con Luciana Aymar entre sus filas, el último campeón volvió al triunfo con un abultado resultado a su favor. Los goles para las «mensanas» fueron convertidos por Dupuy, Agustina Habif (2), Fresco Pisani, Aymar (2), Corso y Rinaldi. Descontó Zavalía Lagos.

Geraldine Fresco Pisani, autora de dos goles, festeja con Victoria Corso y Sofía Abraham Green

Geraldine Fresco Pisani, una de las goleadoras de la tarde, festeja con Victoria Corso y Sofía Abraham Green

Con la chapa de campeón, GEBA recibió al SIC en una nueva jornada del Metropolitano femenino. Con las ausencias de D»Elía, las hermanas Sruoga y Rocío González Canda (afectadas a Las Leonas), el conjunto de Palermo brilló en la tarde del sábado. Y es que si bien Marcelo Garraffo, técnico de las «mensanas», siempre tiene jugadoras que solventan esas ausencias, el plus de tener a Luciana Aymar en el equipo es sin dudas un condimento particular para el equipo que sueña con el pentacampeonato.

En un partido vibrante, el SIC comenzó abriendo el marcador, a los 12 minutos, con una ejecución de córner corto de Belén Zavalía Lagos. Sin embargo, luego de ese gol, el conjunto dirigido técnicamente por Roberto De Biachetti comenzó a perder brillo y se vio superado por un equipo que supo ser contundente en todas sus líneas, tanto en la parte defensiva (a la hora de defender los corners cortos) como así también en el medio campo y el ataque.

Tan solo un minuto después, llegaría la igualdad para las locales. Fue en una jugada de corner corto. Tras un rebote, Carla Dupuy se encargó de poner el 1 a 1. Sin dudas ese gol fue clave para el conjunto albiceleste que hizo un click y puso todos sus motores en marcha. A los 22 minutos llegó el segundo gol de la tarde, tras una buena jugada combinada entre Aymar y Corso, para que luego de un rebote de la arquera, Agustina Habif definiese de «volea». Hubo tiempo para un gol más en la primera etapa. Geraldine Fresco Pisani, tras una buena jugada individual, definió entre los pies de la arquera María José Robledo.

El segundo tiempo fue todo de GEBA. Ya en los primeros 10 minutos contó con cuatro córners cortos a favor. Fue en el último, a los 11 minutos, cuando Agustina Habif marcó el segundo de la tarde en su cuenta personal, tras una jugada preparada entre Aymar y Melisa Pinter. Sólo cuatro minutos más tarde, a los 15, apareció ella. Con sus botines rosas y eludiendo rivales, Luciana Aymar, la mejor jugadora del planeta, realizó una gran maniobra individual y se encargó de poner el 5 a 1 parcial.

En medio de tanta presión en contra, a los 16 llegó un corner corto para el SIC, que no pasó a mayores, y que un minuto más tarde, de contraataque culminaría en el sexto gol de la tarde para las chicas de GEBA, de la mano de Victoria Corso, que definió con un suave toque a la bocha.

GEBA continuó yendo al frente, pese a que el SIC intentó conseguir la posesión de la bocha. Fue así que a los 27 minutos, María Azul Raghiantti tuvo un mano a mano con la arquera Victoria Abbondanza que supo responder favorablemente al ataque y evitar el descuento de la visita.

El final del encuentro tendría aún más emociones. Es que a los 29 llegó el séptimo de la tarde, tras la definición de Antonella Rinaldi, y tres minutos después, a los 32, la capitana Geraldine Fresco Pisani armó una pared con Luciana Aymar quien se encargó de sentenciar el 8 a 1 definitivo. Con este resultado Gimnasia y Esgrima volvió a la victoria luego de haber empatado y perdido, con Belgrano y Hacoaj, respectivamente.

Por su parte el SIC aún no conoce el sabor de la victoria y acumula dos empates y dos derrotas en lo que va del torneo.

Comentarios desactivados en GEBA aplastó al SIC en una contundente goleada
Facebook Twitter RSS