Sergio Vigil: «Disfrutemos al equipo»

Sergio “Cachito” Vigil es un apasionado del hockey, y como no podía ser de otra manera fue a alentar a Las Leonas a Rosario. Emocionado, feliz y con palabras que llegan al corazón, el ex director técnico de Argentina, dialogó con Hockey Pleno acerca del presente de la Selección en este Mundial, de no depender de Luciana Aymar y por último le dejo un mensaje a Las Leonas: “Que sigan desparramando amor, entrega, convicción, dinámica y orgullo dentro de la cancha”.

hp_vigil

– Sergio, usteded siempre dice que hay que olvidarse rápido de los éxitos ¿cómo se hace para focalizar en los próximos compromisos?

– La motivación tiene que ver con tener el motor encendido siempre, No apagarlo nunca. El motor que hay que encender, es el motor interno: la actitud. De los éxitos hay que olvidarse rápido, pero no así de la forma que posibilitó conseguirlos; esto significa no apagar el motor de crecimiento. Siempre decimos disfrutar el éxito pero tener en cuenta que el próximo partido lo comenzarás en cero. En cero en cuanto a lo numérico pero no en cuanto a las experiencias vividas.

– ¿Cómo se hace para pensar en eso?

– Creo que tanto en un Mundial como en a vida hay que saber soltar para estar preparado para un nuevo partido. Y el nuevo partido es nuevo desde lo mental, desde lo cognitivo, desde lo físico, desde lo técnico, desde el deseo y del disfrute.

Me da para pensar una frase de César Luis Menotti: “El ganarlo, en este caso un Mundial, no es una obligación sino una aspiración, eso ocurre con un partido: uno tiene la aspiración de ganarlo no la obligación y eso es muy importante para no apagar el motor ante un triunfo o una derrota.

– Mucho se dice de que el equipo depende de Luciana Aymar, pero usted dijo estar convencido de que no hay que ser Lucha-dependiente

– Un equipo tiene que crear una base colectiva muy fuerte y aprovechar luego las individualidades. También dentro del sistema colectivo se tienen que tener en cuenta las potencialidades e individualidades para construir un equipo colectivo, pero lo que es importante es que a ningún ser humano se le puede poner la presión de la dependencia, porque es malo, en este caso para Lucha. Cuando se habla de “Lucha-dependencia” es una mochila llena de cascotes que le ponemos a un ser humano y tampoco es bueno para el equipo porque tampoco lo hace crecer. Yo creo que esto lo esta manejando muy bien le cuerpo técnico y todas las chicas.

– ¿Y cómo lo toman las jugadoras?

– Las chicas disfrutan de tener a la mejor jugadora del mundo, pero también disfrutan de saber que tienen un equipo con un poder colectivo impresionante. La conjunción de ambas cosas hace un equipo excepcional.

– ¿Cómo influye emocionalmente que el Mundial sea en casa?

– Es una alegría y es un factor de motivación muy grande. Aparte Luciana hoy es un referente del hockey argentino, del hockey mundial y del deporte argentino. Que ese referente te invite a tu casa a jugar es fantástico, es una motivación muy grande. Lo que es importante es no cargarla de presión a ella. Dejemos que fluya, que desarrolle al artista, porque encima es un artista híper generoso. En verdad creo que a Lucha le gusta que no se hable mucho de ella, como todo artista es mejor que la disfrutemos viendo jugar.

– ¿Qué consejos podría dar al respecto?

– Disfrutemos al equipo. Es imposible no hablar de Lucha en el durante por lo que produce, pero vamos de a poquito. Para ella es muy bueno ir de a poquito. Lo que más me ocupa de ella es ver su lenguaje corporal. Si ella esta feliz, no hay límites en lo que pueda desarrollar en el campo, pero también me gustaría que se hable del equipo, porque cuanto más hablemos del equipo colectivo, más cerca vamos a poder estar de de lo que queremos el 11 de septiembre.

– ¿Qué mensaje le dejaría a Las Leonas para este Mundial?

– Que sigan desparramando amor, entrega, convicción, ,dinámica y orgullo dentro de la cancha. Lo demás va a ser consecuencia, porque el poder que tienen dentro de su cuerpo y de sus mentes es infinito, y aparte se han preparado de la mejor manera. Ahora hay que vestirse de fiesta y disfrutar del juego.

Comentarios desactivados en Sergio Vigil: «Disfrutemos al equipo»
Facebook Twitter RSS