Marcelo Garraffo: «Me encanta esta versión de Luciana Aymar»

Marcelo Garraffo, gran referente del deporte argentino y del hockey nacional e internacional, es otro de los que se acercó a Rosario para ver a Las Leonas y aprovechando que se encuentra dictando un curso para entrenadores. En exclusiva con Hockey Pleno, Garraffo analizó el nivel de los equipos y de Luciana Aymar, destacando además, el buen juego colectivo del equipo por sobre las individualidades.

hp_garraffo

– En líneas generales y lo que mostraron los equipos, ¿cómo ve hasta ahora el desarrollo del Mundial?
– Me parece que está bastante definido cuáles son los equipos que van a pelear por las distintas zonas del mundial. Por el títutlo seguramente Corea y Argentina en un grupo, mientras que en el otro estará más peleado. Holanda seguro y después estará entre Australia, Nueva Zelanda o Alemania. El segundo pelotón estará integrado por Inglaterra, y alguno de los dos que no quede entre los tres del anterior. Claramente para las últimas posiciones estarán Sudáfrica, India y España. Me parece que están definido los tres niveles de los equipos.

– En cuanto a Luciana Aymar, ¿qué opina de su destacada actuación en los primeros dos partidos?
– Me encanta la posición en la que está jugando, de enganche. Está encontrando buenos espacios para recibir. Antes recibía muy cerca de su área, que es una zona de recepción que me parece que no le favorecía y tenía que hacer mucho esfuerzo, que si bien lo hacía y lo resolvía bien, no tenía mucho rédito para el equipo. Creo que ahora recibe en posiciones más adelante, sobre todo en los laterales y con poco recorrido para resolver jugadas y me encanta. La veo que está muy bien y además no resuelve solamente con jugadas individuales, sino que está sabiendo jugar y atacar con pases. Me encanta esta versión de Luciana Aymar.

– Retegui habla de “cuidemosla a Lu”, pero ¿cómo se hace para no depender tanto de ella?
– Es muy difícil no depender de Luciana Aymar. Cómo hacer para que Luciana no sea tan importante en un equipo y que tenga tanta influencia. Yo creo que es difícil. La influencia existe en cualquier equipo que juegue y aunque ella se proponga no tenerla, no lo va a poder lograr porque es natural.

– Después de dos triunfos importantes, pero sabiendo que se juega tan seguido ¿cómo se hace para no distenderse?
– Argentina ayer jugó un partido muy importante frente a Corea porque es un rival muy duro. Un Mundial se juega partido a partido, más allá de que ahora Argentina juegue con España, que debería ser sencillo. Creo que el equipo va a tener menor tensión y seguramente el Chapa, cuando se vaya dando un partido favorable, va a tratar de reservar y cuidar piernas para momentos importantes.

– ¿Afecta tanta exigencia en tan poco tiempo?
– Me parece que en el desarrollo de un torneo tan corto y donde hay que llegar muy bien al momento más importante hay identificar cuál es el próximo objetivo para llegar a la semifinales con la mejo condición.

– ¿Entonces cómo se planteará el partido frente a España?
– Seguramente con España va a ser un partido en donde el Chapa va a rotar y cuidar las piernas de las jugadoras que más se desgasten.

Comentarios desactivados en Marcelo Garraffo: «Me encanta esta versión de Luciana Aymar»
Facebook Twitter RSS