Los seleccionados parten rumbo a los Juegos Panamericanos

Este jueves, a las 22.30, Las Leonas y el Seleccionado masculino partirán rumbo a Guadalajara (México) en donde competirán del 19 al 29 de octubre en los Juegos Panamericanos en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

.

En busca de la clasificación olímpica

En busca de la clasificación olímpica

La cuenta regresiva llegó a su fin y este jueves será el día en que ambos seleccionados se sumerjan en un nuevo sueño Panamericano de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es que tanto Las Leonas, dirigidas por Carlos Rtegui, como así también los caballeros, de la mano de Pablo Lombi entrenaron arduamente para llevar a la Argentina a lo más alto en la cita Panamericana y así sacar pasaje a los próximos juegos Olímpicos.

El martes, cuando se tomó la foto oficial de los equipos, Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo y capitana del conjunto nacional expresó: «Saber que no voy a poder volver a una Villa Panamericana me angustia un poco, pero por suerte sé que me queda un Juego Olímpico por delante”. Además, agregó: “Ya está: Ya no jugaré más Panamericanos. Luego, no jugaré más Champions… Es difícil el momento, pero en mi carrera deportiva he disfrutado de cada torneo al máximo. En cada certamen he dado lo mejor de mi, como deportista y como persona. Me siento orgullosa de mi carrera y por más que lo voy a extrañar, me quedo con la tranquilidad de que di todo para mi país”.

Las Leonas debutarán el miércoles 19 (11 hs de nuestro país) ante Trinidad y Tobago por el Grupo A. La segunda jornada será ante Canadá el viernes 21 (18 hs) y finalizarán la fase de grupos el domingo 23 (11hs) frente a Barbados.

Las 16 elegidas por Carlos Retegui son Luciana Aymar, Soledad García, Laura Aladro Belén Succi, Rosario Luchetti, Macarena Rodríguez, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Sofía Maccari, Victoria Zuloaga, Mariela Scarone, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo y Josefina Sruoga.

Por el lado de los varones, la palabra la tomó el director técnico, Pablo Lombi:  “Estamos en un ochenta por ciento en la preparación de cara a los Juegos Panamericanos”, aseguró. “Yo estoy muy conforme con la preparación y estoy muy conforme con el rendimiento de los jugadores. Si llevamos a la semifinal y final al terreno de lo técnico, vamos a estar por arriba del ochenta por ciento en el que hoy nos encontramos», afirmó.

Juan Manuel Vivaldi, Federico Bermejillo, Fernando Zylberberg, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Ignacio Bergner, Lucas Argento, Agustín Mazzilli, Lucas Rey, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Matías Vila, Lucas Vila, Rodrigo Vila, Matías Paredes y Lucas Cammareri, serán los 16 jugadores que representarán a la Argentina.

Así, los capitaneados por Matías Vila debutarán el jueves 20 frente a los locales, desde las 16 hs de nuestro país. El sábado 22 se medirán ante Estados Unidos, en tanto que cerrarán la fase de clasificación el lunes 24 con Cuba.

Las semifinales están pautadas para el 26 y 27 en damas y caballeros, respectivamente; mientras que la gran final se llevará a cabo el sábado 29 de octubre.

.

Foto: Prensa CAH/Matías Correa Arce

Comentarios desactivados en Los seleccionados parten rumbo a los Juegos Panamericanos
Facebook Twitter RSS