Metropolitano Masculino: Suspenso hasta la última fecha

Se disputó la 12ª fecha del Metropolitano masculino, correspondiente a la segunda rueda, y a una fecha del final restan dos lugares para que acompañen a los playoffs a Quilmes A, Mitre, Banco Provincia y GEBA. Quilmes High School y Quilmes B perdieron la categoría.

.

Foto: Prensa AAHBA/Hernán Barrios

Foto: Prensa AAHBA/Hernán Barrios

Desenlace peleado y lleno de suspenso en el Metropolitano de caballeros. Es que a una fecha del final aún no se conocen los seis equipos que jugarán los playoffs -a partir del 5 de noviembre- y pelearán por el título. Situación igual de peleada se vive en la zona de promoción, en donde nada está definido. QHS y Quilmes B se despidieron de la máxima categoría del hockey de Buenos Aires.

La 12ª fecha contó con varios encuentros atractivos y de resultados sorpresivos, cosa que provocó que hasta el próximo fin de semana no haya nada determinado. Tal fue el caso de Mitre, que pretendía asegurarse la primera posición de la tabla de posiciones y un lugar en las semifinales, pero se topó con un Banco Desarrollo dispuesto a dar pelea hasta el final para no jugar la promoción. Es así que luego de los 70 minutos el encuentro terminó igualado 4 a 4. Para el conjunto de San Martín convirtieron Gonzalo Peillat, Joaquín Menini, Nahuel Salis y Mario Almada, en tanto que para Banco los goleadores fueron Leandro Tolini, en tres ocasiones, y Federico Fernández Onega.

En otro de los encuentros, Quilmes A goleó a Ciudad B y pasó al frente de la tabla de posiciones, con 53 unidades, misma cantidad que Mitre pero con más partidos ganados. Para los cerveceros anotaron Tomás Kuhl, Juan Manuel Saladino (2), Javier Taboada y Abel Encinas. Para MUNI B, que se pese a la derrota no quedará en zona de promoción, Marcelo Costa consiguió el descuento.

Banco Provincia es otro de los equipos que batallará hasta el final y que hasta podría quedarse con el primer lugar de la tabla de posiciones (otorga ventaja deportiva) dependiendo de otros resultados además del propio. En la jornada de este lunes logró sumar tres puntos (51) al derrotar, de visitante, Banco Provincia por 2 a 1. Justamente SanFer es otro de los equipos que se mantiene en suspenso por ingresar a los playoffs y que el próximo domingo visitará a Quilmes A.

Otra de las sorpresas de la fecha la dio Hurling que venció por 4 a 3 a GEBA, que sufrió la baja de 9 de sus habituales jugadores titulares, comprometidos con la Selección (Lucas Argento y Lucas Cammaeri), lesionados (Tomás Argento) y sancionados por acumulación de tarjetas (Lucas Camacho, Emilio Spath, Ignacio Anaya, Patricio Cammareri, Pablo Chiappori y Emilio Spath).

En otro de los partidos de la fecha, Ciudad A, de local, goleó a Ducilo por 6 a 2 con goles de Juan Pablo Correa (2), Manuel Sacchetti, Fernando Oscaris e Ignacio Manes (2). Así los de Nuñez, con 36 unidades, deberán esperar los resultados de la última fecha para saber si ingresan a los playoffs.

Por último, Lomas y QHS no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1, dejando a Quilmes High School en zona de descenso directo por lo que el próximo año militarán la categoría B, mientras que Lomas peleará por salir de la zona de promoción.

Posiciones: Quilmes A 53, Mitre: 53,Banco Provincia 51, GEBA 43, Ciudad A 36, San Fernando 35, Ducilo 34, Ciudad B 26, Hurling 25, Banco Desarrollo 23, Lomas 22, QHS 18, Quilmes B 2.

Comentarios desactivados en Metropolitano Masculino: Suspenso hasta la última fecha
Facebook Twitter RSS