Las Leonas dieron comienzo a un nuevo ciclo deportivo

Esta mañana, Las Leonas retomaron oficialmente los entrenamientos para dar comienzo al ciclo 2013 bajo la conducción técnica de Marcelo Garraffo. Luciana Aymar dijo presente.

.

Luciana Aymar y Marcelo Garraffo

Luciana Aymar y Marcelo Garraffo

Este lunes y en las instalaciones del CeNARD, Las Leonas volvieron a los entrenamientos al mando de Marcelo Garraffo, flamante director técnico. En el mismo se pudo destacar la presencia de Luciana Aymar, quien pese a haber anunciado su retiro tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, volvió a decir presente y entrenó a la par de sus compañeras.

Con respecto a su vuelta a Las Leonas, tras tomarse un descanso luego de los Juegos Olímpicos de Londres, Aymar comentó: “Me tomé unos meses para descansar después de lo que fue el 2012 y hace una semana me junté con el nuevo cuerpo técnico. Ellos me plantearon lo que le proponían al equipo y lo que proponían en cuanto a mi juego. Yo también les propuse a ellos lo que pensaba y lo que había visto en estos últimos años con respecto al juego y a los entrenamientos”. Además, afirmó que “lo bueno es que las dos partes dimos nuestras opiniones y coincidimos bastante en lo que respecta al sistema de juego y a la calidad de entrenamientos. Quedamos en que durante el año veremos en qué torneos y en qué torneos y partidos estaré presente”.

Volver y encontrarme con las chicas la verdad es que me motiva mucho. Es un año, en cuanto a torneos, más relajado y eso está bueno porque se pueden proponer diferentes objetivos con respecto al cambio de juego que propone el cuerpo técnico”, manifestó la mejor jugadora del planeta.

En cuanto al sistema de juego planteado por Marcelo Garraffo que la atrajo para volver a sumarse a los entrenamientos, Aymar explicó: “Proponen un juego más colectivo en todas las líneas, donde ruede un poco más la pelota y no se vea tanto el traslado por parte de una jugadora con la pelota. En mi caso particular, quizás  jugar un poco más desprendida adelante y no tener tantas responsabilidades como en este último tiempo defendiendo y desgastar mi fisico haciendo jugadas de ataque y no tanto de defensa, es algo que es un desafio para mi”. Además, la rosarina expresó: “Motivada estoy porque me encanta lo que el cuerpo técnico propone, que es algo diferente para nosotras. Va a ser un año lindo para mi, porque se juega mucho en Argentina y va a ser una forma de despedirme de a poco de mi público”

De cara a los próximos compromisos importantes de Las Leonas y pensando ya en el Mundial de Holanda 2014, Lucha dijo: “Es una linda motivación el Mundial de Holanda y sería fascinante poder llegar de la mejor manera, pero hace unos años me vengo poniendo metas más cortas”.

En cuanto a la situación de Luciana Aymar, Marcelo Garraffo fue muy preciso en cuanto a la forma en que la acompañarán en este nuevo ciclo: “Junto al cuerpo técnico vamos a diseñar la mejor estrategia para que ella esté en los momentos más importantes y de la mejor manera”. “Luciana ya no tiene 20 años, por lo que su preparación deberá ser la adecuada para este momento”. También agregó: “Hemos hablado con ella para ver de qué manera podemos sacarle lo mejor durante esta etapa, que seguramente será la recta final de su carrera deportiva”.

Las Leonas continuarán sus prácticas en el CeNARD durante esta semana y la próxima, antes de partir rumbo a Rosario en donde disputarán cinco amistosos ante Nueva Zelanda. En cuanto a la preparación de cara a la serie amistosa, Garraffo explicó que “los lunes, martes y miércoles tendremos entrenamientos de transferencias. Los jueves, ejercicios físicos, tácticos y de jugadas fijas, mientras que los viernes habrán partidos como así también algunos sábados”.

Agenda de la serie con Nueva Zelanda en Rosario

23/02/13:

18.30hs Las Leoncitas vs Litoral.

21.00hs Las Leonas vs Nueva Zelanda

24/02/13

17.30hs Las Leoncitas vs Litoral.

20.00hs Las Leonas vs Nueva Zelanda

26/02/13

21.00hs Las Leonas vs Nueva Zelanda

28/02/13

21.00hs Las Leonas vs Nueva Zelanda

01/03/13

19.00hs Las Leonas vs Nueva Zelanda

Las Leonas retomaron los entrenamientos al mando de Marcelo Garraffo

Las Leonas retomaron los entrenamientos al mando de Marcelo Garraffo

Comentarios desactivados en Las Leonas dieron comienzo a un nuevo ciclo deportivo
Facebook Twitter RSS