Delfina Merino: “Lo más importante es crecer como equipo”

Luego del empate 1 a 1 frente a Nueva Zelanda, la delantera de las Leonas, Delfina Merino, dialogó con Hockey Pleno y arrojó sus sensaciones sobre este segundo test match disputado en el Estadio Mundialista rosarino.

.

Delfina Merino

Delfina Merino

– El de hoy fue un partido muy distinto al de ayer, ¿cómo lo viste vos?

– Si fue diferente porque no estuvimos tan finas como ayer, las pelotas no entraron y no hubo tanta paciencia. Creo que nos faltó un poco de control de bocha más que nada, pero esta bueno volver a entrar en ritmo, hacía mucho que no jugábamos internacionalmente, y por eso creo que físicamente hoy nos costó un poquito más,  igualmente todo sirve para seguir sumando.

– Son los primeros encuentros de Marcelo Garraffo como técnico, ¿qué diferencias ya notan ustedes desde adentro de la cancha y qué se ve la mano del entrenador?

– Estamos implementando un juego más conectado, de más pases, y con nuevas ideas y estrategias por el cambio de cuerpo técnico. Nosotras tratamos como siempre de adaptarnos a lo que pide el entrenador y de cumplir que es lo más importante.

– Vos personalmente, ¿cómo te sentís y cómo te adaptaste a este nuevo ciclo?

– La verdad que muy bien, en los dos procesos disfruté mucho del hockey, que es lo que me gusta hacer y está bueno compartirlo con las chicas. Por suerte formamos más que un grupo deportivo, formamos un grupo de amigas y creo que eso también se refleja en la cancha.

– ¿Cuál dirías que es el objetivo de este año?

Creo que hay que seguir creciendo, vestir esta camiseta implica una responsabilidad súper importante y la verdad el objetivo es estar siempre en los primeros lugares, no bajar de los primeros puestos. Pero lo más importante es crecer como equipo, y crecer cada una individualmente como jugadora.

Comentarios desactivados en Delfina Merino: “Lo más importante es crecer como equipo”
Facebook Twitter RSS