Luciana Aymar: «Hoy voy a disfrutar de esta medalla de plata»

Luciana Aymar aún no confirmó si continuará o no en el plantel. La final olímpica ante Holanda pudo haber sido su último partido vistiendo la celeste y blanca con una carrera intachable. La rosarina aseguró: «Dimos todo lo que podíamos adentro de la cancha y me voy tranquila por eso. Para mi esta medalla vale oro».

.

Aymar envuelta en la bandera argentina (Foto: Grant Treeby/FIH)

Aymar envuelta en la bandera argentina (Foto: Grant Treeby/FIH)

La mejor jugadora de todos los tiempos se mostró contenta por la medalla de plata conseguida tras caer en la final por 2 a 0 ante Holanda. Si bien el sueño era alcanzar la dorada, única presea que le falta a la Argentina, la rosarina manifestó: «Más allá de que perdimos, dimos todo lo que podíamos adentro de la cancha y me voy tranquila por eso. Para mi esta medalla vale oro».

En la nota hecha por su amiga y ex compañera Mercedes Margalot para la señal televisiva ESPN+, Luciana Aymar manifestó sus sensaciones: «Me siento plena. Uno pensaba que me faltaba la de oro y es obvio que me hubiese encantado, pero me siento muy feliz de haber jugado este Juego Olímpico, de haber llegado hasta esta instancia, de haber logrado una medalla de plata para mi país, asi que dejo la camiseta argentina de la mejor manera, con mucha satisfacción por haber jugado todos los torneos que jugué y con mucha alegría».

En cuanto a los cuartos Juegos Olímpicos disputados por Luciana Aymar, en donde consiguió cuatro medallas olímpicas, dos de plata y dos de bronce, expresó: «Significa mucho esfuerzo, mucha dedicación. Hay que disfrutar esta medalla, hay que respetarla porque es una medalla de plata y se hizo muchísimo esfuerzo para llegar a este lugar».

La capitana de Las Leonas agradeció a «todo el pueblo argentino que estuvo con nosotras. Especialmente  mi familia por toda la contención que me dio durante tantos años en mi carrera deportiva, a mis padres que hoy están acá conmigo. A mis amigas de siempre, a toda la gente que me dio una mano para seguir adelante. He disfrutado de toda mi carrera deportiva, por suerte he logrado muchas cosas para el país y me voy con la frente bien alta».

Sobre su futuro en la Selección argentina, Aymar no cerró con certezas ninguna puerta: «No se si seguiré jugando en algún lado o no, pero he disfrutado este último partido a pleno más allá del resultado» y agregó: «Hoy voy a disfrutar de esta medalla de plata, la voy a festejar muchísimo. Estoy muy feliz, más allá de la derrota, por tener una nueva medalla olímpica, asi que hoy disfruto de eso».

1
Facebook Twitter RSS