Las Leoncitas buscarán su pasaje al Mundial 2013

Se conoció la lista de juveniles que representarán a Argentina en los próximos Panamericanos, entre el 10 y 23 de septiembre en Guadalajara. Allí, buscarán la clasificación al Mundial 2013.

.

Las Leoncitas (Foto: Prensa CAH/Matías Correa Arce)

Las Leoncitas (Foto: Prensa CAH/Matías Correa Arce)

En el mes venidero de septiembre, el Seleccionado Junior argentino intentará ganar en México uno de los tres pasajes directos a la próxima Copa del Mundo de la categoría en 2013. Para ello, el conjunto dirigido por Santiago Capurro deberá ingresar al podio del certamen que se organizará en la ciudad de Guadalajara entre el 10 y 23 de septiembre.

Para esta cita internacional, el cuerpo técnico nacional confirmó los 18 apellidos que representarán al país y entre las convocados se destaca la presencia de varias jugadoras que ya tuvieron experiencia con el primer equipo argentino. Entre ellas: Roberta Werthein, Giselle Juárez y Florencia Habif, quien fue titular en algunos de los partidos disputados por Las Leonas en los últimos Juegos Olímpicos de Londres, donde ganó la medalla de plata para el país.

Además de Habif, fueron convocadas otras cuatro Leoncitas medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010: Victoria Cabut, Jimena Cedrés, Camila Bustos y Agustina Albertario.

En México, Argentina contará con muchas juveniles con experiencia en la primera división de sus clubes. Entre otras, se destaca la presencia de Macarena Pescador, campeona de la Liga Nacional 2011 con Popeye de Salta y Julia Gomes Fantasia, quien viene de jugar varios años para el Seleccionado argentino de hockey pista. Vale destacar que la defensora de GEBA formó parte del primer equipo argentino en el Panamericano Indoor Venezuela 2010 (campeona)  y en el Mundial Indoor Polonia 2011 (novena)

Las Leoncitas integrará el Grupo A y enfrentará a Venezuela en el debut, que está pautado para el 10 de septiembre. Luego, chocará contra Paraguay (11/09), Trinidad y Tobago (14/09) y Jamaica (16/09) en el marco de la primera fase.

El certamen estará conformado por tres grupos. Al B lo completarán Barbados, Brasil, México y Estados Unidos; mientras que Bermudas, Canadá, Chile y Uruguay estarán en el C.

En la segunda ronda, los dos primeros de cada zona conformarán los Grupos D (1º A, 2º B y 1º C) y E (2º A, 1º B y 2º C), en tanto que los restantes países armarán el F y G. En esta instancia, los seleccionados volverán a cruzarse entre sí desde el 17 hasta el 21 de septiembre. Los choques finales, por último, se disputarán el 22 y 23 del mismo mes y en la gran final se enfrentarán por el título los primeros del Grupo D y E.

Las 18 citadas para Guadalajara

1-Sofía Monserrat (Buenos Aires)

2-Cristina Martínez (Mendoza)

3-Florencia Habif (Buenos Aires)

4-Sofía Vilarroya (Litoral)

5-Macarena Pescador (Salta)

6-Julia Gómez Fantasía (Buenos Aires)

7-Agustina Metidieri (Buenos Aires)

8-Giselle Juárez (Buenos Aires)

9-Camila Bustos (Buenos Aires)

10-Victoria Cabut (Buenos Aires)

11-Agustina Habif (Buenos Aires)

12-Jimena Cedrés (Buenos Aires)

13-Julieta Acosta (Litoral)

14-Florencia Zapulla (Buenos Aires)

15-Mercedes Correa (Buenos Aires)

16-Roberta Werthein (Buenos Aires)

17-Pilar Romang (Buenos Aires)

18-Agustina Albertario (Buenos Aires)

.

Fuente: CAH
Comentarios desactivados en Las Leoncitas buscarán su pasaje al Mundial 2013
Facebook Twitter RSS