Las Leonas buscan conservar la punta

Tras el importante impulso anímico que significó la victoria por 2 a 1 frente a Nueva Zelanda, Las Leonas se miden con Alemania este sábado, a partir de las 17.15. El seleccionado teutón viene de ganarle a Sudáfrica por 2 a 0 y, al igual que Argentina, Nueva Zelanda y Australia, suma seis unidades en el Grupo B. Pese a la igualdad en puntos, las campeonas del mundo son líderes por diferencia de goles.

Las Leonas, con la ilusión intacta, necesitan ganar para seguir en la punta (Foto: Frank Uijlenbroek/FIH)

Las Leonas, con la ilusión intacta, necesitan ganar para seguir en la punta (Foto: Frank Uijlenbroek/FIH)

Las Leonas cambiaron la imagen que habían dejado luego de la derrota con Estados Unidos, partido donde las chicas argentinas nunca se sintieron cómodas y abusaron de las individualidades. Mejoraron su nivel para ganarle a las Black Sticks y fundamentalmente volvieron al juego colectivo que las caracteriza. El bloqueo fue un arma fundamental y se pudieron vislumbrar buenas combinaciones, siempre intentando variar las rutas de pases. Argentina mejoró, pero eso ya es historia porque se viene Alemania, un equipo que tiene un juego muy similar al argentino y que sin lugar a dudas será un rival muy complicado. Para superarlo, las dirigidas por Carlos Retegui deberán apelar a su mejor hockey y a la garra que siempre las caracteriza.

Es sabido que Argentina y Alemania presentan un juego que se parece mucho. Ambos equipos apuntan a dominar la bocha y tienen características muy ofensivas. Cuentan con jugadoras de gran calidad técnica y a través de ellas buscan el desequilibrio constantemente. Sin dudas las teutonas irán a buscar el partido sin ataduras, y las campeonas del mundo deberán estar bien atentas a los embates ofensivos del poderoso ataque Alemán, que cuenta con grandes individualidades como Natasha Keller y Maike Stoeckel. El número tres del ranking mundial es un equipo muy técnico y de gran experiencia, con muchas batallas en su haber. Es sin dudas un rival muy complicado que buscará hasta el hartazgo penetrar el círculo albiceleste, aprovechando el poderío goleador de sus peligrosas delanteras.

Natasha Keller es el as de espadas de su equipo y será sin dudas la jugadora a marcar. Quizás resulte redundante destacar las habilidades de Keller, una de las mejores jugadoras del mundo, que tiene en su haber más de 400 partidos internacionales y que ya superó la barrera de los 200 goles convertidos. Su talento y habilidad la hacen capaz de desequilibrar cualquier defensa y, una vez en el círculo, se hace muy difícil marcarla, ya que hace maravillas en espacios reducidos.

Pero la delantera de 35 años no está sola, sino que Alemania posee jugadoras de experiencia y grandes cualidades técnicas en todas sus líneas. Se trata de un equipo compacto, que si bien tiene aptitudes ofensivas, también cuenta con una buena defensa, comandada por Fanny Rinne, otra de sus jugadoras emblemáticas. Y así como las argentinas dicen conocer perfectamente a las alemanas, estas seguramente también tienen más que estudiado al conjunto nacional, lo que hará del encuentro un duelo muy entretenido entre dos viejos conocidos que, además, suelen regalarle al público buenas jugadas colectivas de gran dinamismo y lujos de todos los colores.

No caben dudas de que Alemania será un rival durísimo. Sin embargo, la historia ha demostrado que Las Leonas muchas veces se sienten más cómodas enfrentando a equipos que le juegan de igual a igual, que buscar atacarlas y cuyos sistemas de juego son similares. Medirse contra un plantel que posee un estilo de juego parecido al propio saca lo mejor del conjunto dirigido por Carlos Retegui, puesto que se le abren los espacios para generar peligro en el círculo contrario.

Ahora bien, para eso las campeonas del mundo necesitarán estar muy firmes en defensa, no permitirle a Alemania que se haga dueña de la bocha, y evitar por sobre todas las cosas los córners cortos, jugada en la que se agiganta la figura de la capitana Fanny Rinne, especialista en la arrastrada.

En la previa, el duelo entre el seleccionado teutón y el conjunto argentino promete, y mucho. Será un partido clave para las aspiraciones de ambos de meterse en las semifinales del torneo, y Las Leonas saldrán nuevamente al sintético londinense para dar un paso más, que las acerque a su objetivo dorado. Sin dudas será una verdadera batalla, que seguramente las campeonas mundiales lucharán durante los 70 minutos.

Comentarios desactivados en Las Leonas buscan conservar la punta
Facebook Twitter RSS