Dieron vuelta el partido y golearon a Sudáfrica

La Selección masculina se impuso por 6 a 3 ante Sudáfrica, en el último partido de la fase de clasificación del Grupo A. Con tres goles de Gonzalo Peillat, uno de Lucas Rossi y dos de Facundo Callioni, Argentina supo remontar un 2 a 0 en contra y ahora peleará por el noveno lugar en los Juegos Olímpicos. El choque será el jueves, desde las 4.30hs de Argentina, ante Nueva Zelanda o Corea del Sur.

Hat-trick. Gonzalo Peillat, autor de tres goles de corner corto (Foto: Stanislas Brochier/FIH)

Hat-trick. Gonzalo Peillat, autor de tres goles de corner corto (Foto: Stanislas Brochier/FIH)

Tras la dura derrota ante España el domingo pasado, en donde al seleccionado masculino se le escapó el partido en tan solo cuatro minutos y lo dejó sin chances de cumplir su objetivo (pelear por el 5° puesto), los dirigidos por Pablo Lombi sabían que tenían su cuenta pendiente de sumar de a tres.

El encuentro no comenzó de manera favorable para el conjunto albiceleste, que a los 8 minutos caía en el marcador por 2 a 0, con las conversiones de Justin Reid-Ross y Lloyd Norris-Jones. Sin embargo, desde ese momento el equipo hizo un click y supo reponerse con el correr de los minutos. Se rearmaron en defensa y apostaron a las habilidades individualidades, aunque claro, no faltaron las jugadas colectivas que permitieron el categórico triunfo.

Fue a los 25 minutos, cuando Argentina contó con el primer córner corto a favor y el juvenil Gonzalo Peillat se encargó de arrastrar fuerte abajo, dejando sin chances al arquero sudafricano para así conseguir el descuento. Con el envión anímico del gol, llegó el empate transitorio para irse al entretiempo. Fue Lucas Rossi quien tras un buen ataque de Lucas Vila, aprovechó el rebote y enfurecido clavó el 2 a 2. Con lo hecho hasta aquí, el dominio, presión y posesión de la bocha se tornaron del conjunto argentino.

En el complemento, los dirigidos por Pablo Lombi terminaron marcaron su jerarquía dentro de la cancha e impusieron su ritmo a un rival que no encontró su juego, y que se vio sofocado por los ataques de los volantes y delanteros argentinos, que salieron a devorarse los últimos 35 minutos, con el objetivo de sumar de a tres. Así, nuevamente Gonzalo Peillat, por intermedio de un corner corto, se encargó de poner el 3 a 2 parcial.

Tan sólo seis minutos después, devino el cuarto gol argentino. Fue un golazo de desvío de Facundo Callioni. El jugador de Ciudad de Buenos Aires venía insistiendo a lo largo del encuentro y se le dio tras una gran asistencia de Lucas Vila. Cinco minutos después, casi como un calco de la jugada anterior, llegó el quinto. Otra vez Callioni se zambulló en el piso para desviar un fuerte remate cruzado de Agustín Mazzilli.

Cuando el reloj indicaba que faltaban seis minutos para el cierre del partido, apareció el descuento africano por intermedio de Jonathan Robinson. Sin embargo, Argentina siguió atacando incesantemente y así consiguió un nuevo córner corto a su favor. Quien sino que Gonzalo Peillat, de gran efectividad en la ejecución, para canjearlo por gol y sellar el 6 a 3 final. Hat-trick para el defensor surgido en el Club Mitre, que con sólo 19 años definió con la categoría de los grandes.

Sin dudas,  el equipo se debía un resultado así. Sacó su desahogo en la última fecha y ahora peleará por el nuevo objetivo: el noveno puesto. El rival surgirá entre Nueva Zelanda y Corea del Sur, ya que Argentina se medirá con el quinto del Grupo B. El partido será el próximo jueves, desde las 4.30hs de Argentina.

ARGENTINA: Juan Manuel Vivaldi; Manuel Brunet, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Juan Martín López; Lucas Rossi, Matías Vila (c), Lucas Rey; Facundo Callioni, Lucas Vila, Rodrigo Vila. Ingresaron: Ignacio Bergner, Lucas Cammareri, Santiago Montelli, Agustín Mazzilli. Entrenador: Pablo Lombi.

SUDAFRICA: Erasmus Pieterse; Wade Paton, Andrew Cronje, Lloyd Madsen, Austin Smith (c), Timothy Drummond, Lloyd Norris-Jones, Rhett Halkett, Thornton McDade, Justin Reid-Ross, Taine Paton. Ingresaron: Jonathan Robinson, Julian Hykes, Lance Louw, Ian Haley y Clinton Panther. Entrenador: Gregg Clark.

Árbitros: Raghu Prasad (IND) y Nathan Stagno (GBR)

Comentarios desactivados en Dieron vuelta el partido y golearon a Sudáfrica
Facebook Twitter RSS