Sofía Maccari: «Te imaginás todos los días con el debut»

Así lo expresó Sofía Maccari, una de las 12 debutantes en los Juegos Olímpicos de Londres. La jugadora surgida en San Fernando habló con Hockey Pleno acerca de las sensaciones de los días previos a la cita olímpica.

.

Sofía Maccari

Sofía Maccari

Estamos con muchas ganas de viajar. En las últimas semanas te agarra más ansiedad porque ya querés estar ahí, pero se disfruta mucho los últimos días”, contó Maccari.

Respecto a su polifuncionalidad en el campo de juego desde su llegada a Las Leonas hace dos años, manifestó: “Cuando necesitaron que esté de lateral lo estuve y no tuve ningún problema . Ahora estoy jugando más del medio para adelante, que es más mi posición real, pero para mi es lo mismo cualquier posición, yo quiero jugar”.

Sofía Maccari será una de las 12 jugadoras de las 16 jugadoras oficiales elegidas por Carlos Retegui que competirá en Londres (vale recordar que Carla Dupuy y Julieta Franco completan la nómina de 18 en caso de alguna lesión) y comentó como le impactó la noticia de su convocatoria: “Lo veía muy lejos a los Juegos Olímpicos, era un sueño que ni soñaba. Ahora miro para atrás y es una alegría inmensa, la verdad es que no lo puedo creer. Estoy feliz. Cuando escuché mi nombre fue una emoción muy grande, me puse a llorar, no lo podía creer”. Además, aseguró que “tener a la familia, a los amigos cerca, a la pareja cerca, que te banquen ayuda. Siempre que tengas ese apoyo es importante, no sólo para estos momentos para disfrutarlo, también para los momentos malos”.

El 29 de julio, a las 12 del mediodía (hora argentina), Las Leonas harán su debut olímpico frente a Sudáfrica y ese partido ya se palpita con ansias: “Soñás, te imaginás todos los días con el debut. Sabemos que va a ser un partido duro porque el debut siempre nos cuesta, siempre es es difícil el primer partido de cada torneo, pero vamos con muchas ganas. El equipo hizo todo para llegar bien a los Juegos y ahora hay que mostrarlo en la cancha”, aseguró.

Londres macará el final de la carrera de quien logró cambiar la historia del hockey argentino. Luciana Aymar se despedirá en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, Sofía Maccari prefiere no pensar en eso y aventura con que la rosarina no se retire: “Esperemos que no sea el último, pero si lo es intentaremos que lo termine como se merece terminarlo ella, como se merece terminar escribiendo esta historia que ella escribió del hockey. Se da que es abanderada, que son sus últimos Juegos y ojalá se de lo que todos esperamos”.

Por último, al ser consultada sobre cómo se imagina el 10 de agosto, día de la final olímpica y cumpleaños de Aymar, expresó: “Festejando el cumple de Lucha…y paradas arriba, en el podio”.

MIRA EL VIDEO DE LA NOTA CON SOFIA MACCARI:


Comentarios desactivados en Sofía Maccari: «Te imaginás todos los días con el debut»
Facebook Twitter RSS