Los varones entrenaron por última vez antes de partir rumbo a Londres

El Seleccionado masculino concluyó hoy la etapa de entrenamientos en el país antes de viajar a Londres. Lo hará el próximo martes, a las 13.25 horas, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Ignacio Bergner y Juan Martín López hablan sobre la amistad en el grupo.

.

Foto: Prensa CAH/Matías Correa Arce

Foto: Prensa CAH/Matías Correa Arce

El CENARD fue el escenario donde el Seleccionado masculino cumplió esta mañana su última práctica en Argentina. Y como era de esperar no se trató de un viernes más, debido a que este cierre de la puesta a punto en el país antes de partir hacia Londres se registró en el marco del Día del Amigo, fecha con la cual los integrantes del primer equipo de caballeros se sienten identificados. “Es un grupo que muy unido. No hay diferencias entre los más grandes y los más chicos”, explicó Ignacio Bergner.

Otro de los que opinaron sobre la amistad en el plantel fue Juan Martín López: “Venimos compartiendo muchos años en esto y obviamente nos hicimos muy amigos”. Y coincidió con el defensor de San Fernando al agregar: “Con los que son más grandes la verdad que también hay una muy buena relación. Nos llevamos todos muy bien».

Tras años de compartir prácticas, giras y concentraciones, los dirigidos por Pablo Lombi encontraron la manera de hacer que la rutina sea mucho más amena: “Una de las características de este grupo es que es muy divertido. Además de entrenar duro, la pasamos bien”, explicó Bergner, quien es uno de los diez integrantes del actual plantel que además conformó el equipo campeón del Mundial Sub 21 en Rotterdam 2005.

López, por su parte, destacó: «Tengo la suerte de compartir el Seleccionado con cinco de mis compañeros en Banco Provincia”, en referencia a Juan Manuel Vivaldi, Lucas Rossi y los hermanos Rodrigo, Lucas y Matías Vila. “Son mis amigos del club y juego con ellos desde toda la vida. Son amigos que me dio el hockey», expresó.

La unión del grupo y el buen clima en las convivencias durante las giras pudo ser observado a lo largo de las Twitcam que realizaron los campeones panamericanos en una de sus giras por el Viejo Continente. Según Bergner, no descartan interactuar nuevamente con sus seguidores en Twitter desde Londres: “Estaría bueno, pero no es una prioridad. En realidad estamos más preocupados por que nos vaya bien en el torneo. Las ganas van a depender de los resultados, porque si te va mal y haces esas cosas, por ahí la gente se confunde y piensa que estas boludeando y en realidad nada que ver”.

Al respecto de las sensaciones en el última práctica registrado en Argentina, López comentó: «Es el fin de un proceso de entrenamientos y ahora viene lo más lindo. Ahora tenemos que dejar todo». Y completó: «Tenemos ansiedad, ganas de irnos. Es un día más en el que hay que divertirse y estar lo más relajado posible. Hay que disfrutar».
El fixture nacional en Londres

Argentina hará su debut el lunes 30 de julio ante Gran Bretaña, el local, desde las 15hs de nuestro país. Luego, también por el Grupo A, chocará contra Pakistán (01/08, 15hs), Australia (03/08, 04.30hs), España (05/08, 17.15hs) y Sudáfrica (07/08, 09.45hs). Los cruces finales se jugarán entre el 9 y 11 de agosto.

.

Fuente: CAH
Comentarios desactivados en Los varones entrenaron por última vez antes de partir rumbo a Londres
Facebook Twitter RSS