“Hay mucha madurez y tenemos todas muy claro lo que queremos lograr”

Lo aseguró Sofía Maccari, horas después del triunfo de Argentina por 7 a 1 ante Sudáfrica en el debut de los Juegos Olímpicos. En dialogó exclusivo desde Londres con Hockey Pleno, la Leona habló sobre las sensaciones de la goleada ante el conjunto sudafricano, su debut olímpico y del próximo rival: Estados Unidos.

.

Sofía Maccari

Sofía Maccari

– ¿Cuáles son las sensaciones del debut?

– La verdad es que estamos muy contentas, disfrutando unas horas de este debut. Creo que fue fundamental que el arco se haya abierto tan rápido, eso hace que puedas jugar con más calma y más suelta. Creo que hicimos un partido muy sólido y con gran ritmo.

– ¿Cuánto influyó que se haya dado un resultado abultado?

-Creo que es un envión anímico, ganás confianza, pero a la vez sabemos que sólo fue el primer paso y que mañana ya hay que pensar en lo que viene. Quedan partidos realmente muy duros.

– ¿Cómo manejaron la ansiedad previa al debut?

– El tema de la ansiedad fue complicado. La preparación fue larga, hubo muchas giras, partidos, el último viaje a Holanda; todo eso hacía que la ansiedad creciera y que no veamos la hora de jugar. Hoy estábamos con nervios, pero convencidas de que si el equipo estaba tranquilo la cosa iba a salir bien.

– Personalmente, ¿cómo viviste tu debut olímpico y la experiencia de la ceremonia inaugural?

– Mi debut fue genial. En la ceremonia estaba sin poder creelo. El momento en que la delegación entra al Estadio con 80 mil personas es impagable, soñado; y si a eso le sumás que Lucha iba con la bandera, todo era perfecto! Hoy a la mañana la verdad estuve muy sensible, con muchas mezclas de sensaciones. Lo bueno es que estos días iba hablando mucho con Lucha y Charo y ellas me ayudaron a que esté más tranquila.

– Eran 12 las debutantes, había una ansiedad generalizada que sólo cuatro jugadoras podían “calmar”…

– Sí, eramos muchas debutantes, pero realmente ya varias son jugadoras con experiencia. Sabemos que los Juegos Olímpicos son distintos a todos los otros torneos, pero hay mucha madurez y tenemos todas muy claro lo que queremos lograr, y eso hace que las más grandes nos ayuden a enfocarnos y estar tranquilas.

– Ahora se viene Estados Unidos, ¿en qué cosas creen que tienen que hacer hincapié?

Creo que es un equipo que como sabemos mejoró mucho en los últimos años. Yo siento que muchos equipos nos jugarán al contragolpe y creo que eso es un tema que tenemos que controlar y estar atentas. Me parece que si nosotras somos sólidas defensivamente tenemos muchas chances de ganar.

– ¿Queda ese plus de querer dar revancha por la derrota en los Panamericano?

– Y si, la verdad que ninguna se olvida de esa final. Sabemos que ese día nunca lo vamos a poder recuperar y que siempre va a ser una espina clavada, pero el martes tenemos la chance de volver a jugar con ellas y quizá se sume algo más de motivación.

Comentarios desactivados en “Hay mucha madurez y tenemos todas muy claro lo que queremos lograr”
Facebook Twitter RSS