Delfina Merino: «Estoy en uno de los mejores momentos»

La joven delantera de Las Leonas, Delfina Merino, manifestó las sensaciones de cara a los Juegos Olímpicos de Londres: “Vivimos una competencia sana que nos hace crecer tanto grupal como individualmente”.

.

Delfina Merino festeja su gol ante China (Foto: CAH/Rodrigo Jaramillo)

Delfina Merino festeja su gol ante China (Foto: CAH/Rodrigo Jaramillo)

En diálogo con el programa radial «Vamos x Todo», que se transmite de Lunes a Viernes de 22 a 23 por Radio 9, AM 950, Delfina Merino habló de su presente con Las Leonas.

En primer lugar, indicó que todavía no sabe si estará en la lista definitiva para ir a Londres:

“Todavía la lista definitiva no está dada. Somos un grupo de más de veinte jugadoras que estamos entrenando. Tengo muchas ganas e ilusión de estar, pero todavía no está nada confirmado.”

Luego, opinó que hay muchas buenas jugadoras en el equipo, y eso hace que haya una competencia sana que les permita mejorar:

“Lo lindo de este deporte y precisamente de este equipo es que hay muchas  jugadoras buenas. Vivimos una competencia sana que nos hace crecer tanto grupal como individualmente.”

A pesar de que se acorta el tiempo para que comiencen los Juegos Olímpicos, Merino mostró tranquilidad:

“Queda poco tiempo para los Juegos, pero hay que estar tranquilas. Debemos enfocarnos en lo que realmente nos importa que es mejorar los puntos más bajos. Lo importante acá es sumar.”

Sobre los rivales que tendrá Argentina explicó que aunque no sean los más duros serán partidos muy complicados:

“Creo que son torneos diferentes al resto. Podés perder o ganar contra cualquier equipo. Adentro de la cancha los equipos juegan por todo, va a ser a ganar o morir. Tenemos que ir partido a partido.”

La jugadora del Club Banco Provincia se refirió al Cuatro Naciones que disputó en el sintético azul:

“A mí personalmente no me dio ninguna dificultad, al contrario me pareció un cambio bastante bueno y divertido. Los que lo vieron por tele me dijeron que estuvo mucho mejor. En cuanto al juego es lo mismo, lo único que cambia el color.”

Luego, explicó que está en uno de sus mejores momentos:

“Soy chica y se que todavía me quedan un montón de cosas por aprender y vivir. Pero creo que estoy en uno de los mejores momentos, tanto individual como grupalmente. Estoy con mucha emoción y trabajando duro.”

Sobre el cierre, habló del gran trabajo que están haciendo Luchetti y Barrionuevo para recuperarse de sus respectivas lesiones:

“Este año pasamos por varios momentos difíciles. Creo que el esfuerzo que están haciendo tanto Charo como Noe para llegar de la mejor forma es impecable. Están teniendo todo nuestro apoyo. Están cada día mejor y creo que van a aprovechar bien este tiempo que les queda de preparación. Ojalá que lleguen de la mejor forma.”

.

Fuente: Vamos x Todo
Comentarios desactivados en Delfina Merino: «Estoy en uno de los mejores momentos»
Facebook Twitter RSS