Luis Barrionuevo: «Nuestro seleccionado es el que más entrena»

El preparador físico de Las Leonas, Luis Barrionuevo, habló sobre la actualidad del Seleccionado Nacional de Hockey. Además sobre la ausencia de Lucha Aymar en el cuadrangular de Londres: “Creo que lo más conveniente es que no juegue tantos partidos juntos”, manifestó.

.

Luis Barrionuevo

Luis Barrionuevo

El destacado P.F mencionó que cada año en los que se juegan los J.O son especiales:

«Este año es muy particular cómo lo es cada año olímpico en todo deporte, porque es lo máximo a los que los deportistas aspiran.  Uno planifica el año dependiendo las competencias que tiene obviamente. Ya tuvimos citas importantes en lo que va del año como el Champions Trophy de Rosario.»

Barrionuevo reconoció el duro entrenamiento que realizan las chicas de Las Leonas, pero indicó que todos son consientes de que entrenando así es la única forma de lograr el objetivo que todos tienen:

“Hay que entrenar de lunes a viernes, siempre. Eso a veces se les va haciendo bastante duro para las chicas, pero ellas y nosotras saben que la única forma de aspirar algo tan importante como ganar un Juego Olímpico de esta forma es la única manera.”

Luego, explicó que a veces les resulta complicado el entrenamiento que deben realizar con las jugadores del seleccionado nacional, ya que hay mucha diferencia de edad entre las que conforman el plantel:

“Tenemos jugadoras con mucho diferencia de edad, desde las más jóvenes con 18 hasta los 34 de Luciana. Por lo tanto, hay tres o hasta cuatro generaciones en un mismo plantel. Por un lado es fácil, porque todas tienen el mismo objetivo, pero se ven las diferencias entre las más jóvenes y las demás. Todas están a un ritmo de un seleccionado que es el que más entrena en cantidad de horas. Entre todos lo intentamos de llevar acabo.”

Además, habló del buen estado físico de Lucha Aymar, pero aclaró que no debe realizar el mismo entrenamiento que las más jóvenes:

“Luciana tiene un muy buen estado, pero yo tengo que entender que entrenamiento precisa, debe entrenar con calidad y no con cantidad.Por eso creo que lo más conveniente es que no juegue tantos partidos juntos cómo los que vamos a disputar en Europa dentro de 15 días. ”

Fuente: Vamos x Todo
Comentarios desactivados en Luis Barrionuevo: «Nuestro seleccionado es el que más entrena»
Facebook Twitter RSS