La historia de Rosario a través del hockey

Alumnas de la Universidad Nacional de Rosario recrearon relatos del Mundial disputado en la ciudad santafesina, en donde Las Leonas se coronaron campeonas del mundo. Adaptado al público radiofónico lograron conectar la historia del Estadio Mundialista de hockey a la historia escrita por las dirigidas por Carlos Retegui.

.

hp_documental_radio

En el marco del Postítulo en Periodismo y Comunicación para el Módulo de Radio, cinco alumnas eligieron contar la historia del Estadio Mundialista de hockey y la importancia del mismo tras la coronación de Las Leonas en el Mundial disputado en dicha ciudad en el 2010.

El emotivo relato comienza con un fragmento del Negro Fontanarrosa “Viejo con árbol” para dejar volar el imaginario colectivo del público y situarlo en los comienzos del terreno en donde se ubica el Estadio actualmente. Además, en los casi 10 minutos que dura el audio, se puede sentir en la piel el Himno Nacional Argentino y permite el recuerdo del gol concretado por Luciana Aymar ante China, el cual se comparó con Diego Maradona en el fútbol, en el Mundial de 1986 relatado por Víctor Hugo.

Necesitábamos algo atemporal, que haya causado un cambio en la vida de alguien. Esto nos llevo a pensar en el Estadio Mundialista: el significado para el deportista y el impacto en la ciudad”, cuenta Fabrina Donato, una de las encargadas de la producción del documental radial. Y agregó: “marca un antes y un después, tanto por la infraestructura de la cuidad como para los deportistas aficionados, que ahora tienen la posibilidad de demostrar su juego en una cancha de agua de alto nivel”.

Cabe destacar que Rosario se postuló como sede de los Juegos Panamericanos 2019, oportunidad que le permitiría al Estadio y a Rosario, seguir escribiendo la historia grande del deporte argentino.

Desde Hockey Pleno felicitamos a Juliana De Bernardi, Fabrina Donato, Rocío Galán, Celeste Martino y Maira Sánchez, por lograr plasmar en un audio las diversas sensaciones generadas en aquel Mundial conquistado por Las Leonas.

Comentarios desactivados en La historia de Rosario a través del hockey
Facebook Twitter RSS