Carlos Retegui: «Tiene todo nuestro apoyo»

Luego de enterarse de que tendrá una nueva baja para los Juegos Olímpicos, ya que Belén Succi está embarazada, habló el “Chapa” Retegui. “Acá lo más importante es el ser humano”, declaró. Y sobre el caso Sole García explicó que “no podemos contar con ella porque está en Holanda con su club”.

.

Carlos Retegui (Foto: Florencia Cotone)

Carlos Retegui (Foto: Florencia Cotone)

El entrenador de la Selección Argentina comentó que están muy felices porque siempre priorizan la vida personal de las jugadoras:

“Acá lo más importante es el ser humano, Belén en este caso. Ella estaba viviendo una situación personal difícil y seguramente ésta noticia le va a hacer bien. Tanto las demás jugadoras como el cuerpo técnico estamos muy contentos. Son circunstancias que van pasando con el equipo mientras nos preparamos cómo lo de Noe, lo de Charo.”

Además, indicó que a pesar de que no sea  algo normal lo que ocurrió siempre están preparados por si llegan a ver inconvenientes cómo este:

“Uno entrena a un plantel numeroso para situaciones como ésta que falta un jugador. Un embarazo no es normal en una jugadora de alto rendimiento, pero tiene todo nuestro apoyo.”

Sobre las evoluciones de las lesiones de Noe Barrionuevo y “Charito” Luchetti reconoció que tienen la esperanza de que lleguen:

“Nosotros tenemos ilusión, ellas son jugadoras que son luchadoras del deporte. Ahora depende de la evolución médica. No hay ninguna duda que la mente cura lo que a veces la medicina no.”

Asimismo, el “Chapa” agregó que van a guardarles un lugar hasta el último día:

“Nosotros las vamos a esperar hasta ultimo momento”

Retegui destacó que lo más importante es que se recuperen mentalmente:

“Son jugadoras que mucha experiencia internacional. Capaz no lleguen al 100% en lo físico pero lo importante es que lleguen 100% de la cabeza. Hay que estar tranquilos y trabajar para llegar bien a Londres.”

Volviendo al tema de Belén Succi, contó que todavía no tienen definido quién será la reemplazante:

“El caso de la arquera vamos a llamar una tercera arquera, una o dos jugadoras que no hemos decidido. Todavía no tenemos nombres.”

También manifestó que todavía no tienen resulto si Soledad García formará parte del Seleccionado:

“Lo de Soledad García no lo hemos resuelto, seguramente en los últimos días vamos a decidir si forma parte del equipo.Su prioridad hoy es jugar en holanda y nosotros nos vamos a enfocar en las jugadoras que están entrenando acá.”

Sobre el cierre, explicó que prefiere que Lucha no viaje a la gira, ya que no quieren que se sepa cómo va a jugar en Londres:

“Nosotros no tenemos que dar información de cómo va a jugar lucha en los juegos olímpicos. La idea es que ningún equipo pueda entrenar pensando en enfrentarse a Lucha por eso hemos decidido que a esta gira no venga.”

Fuente: Vamos x Todo
Comentarios desactivados en Carlos Retegui: «Tiene todo nuestro apoyo»
Facebook Twitter RSS