¿Una cábala rosarina?

Los colaboradores oficiales de la Champions Trophy de Rosario no pasaron desapercibidos. Tal como en el Mundial de Rosario 2010, el Cuatro Naciones 2011 y el reciente torneo, se hicieron presentes en la organización y aseguraron: “somos casi un amuleto de Las Leonas”.

.

Los colaboradores oficiales de Prensa del Champions Trophy Rosario 2012

Los colaboradores oficiales de Prensa del Champions Trophy Rosario 2012

Con un trabajo silencioso, colaborando con la prensa nacional e internacional para que todos puedan realizar su labor en las mejores condiciones, los colaboradores oficiales de Prensa dialogaron con Hockey Pleno para contar sus sensaciones luego del la final del Champions Trophy en donde Las Leonas se consagraron campeonas por quinta vez en su historia. Juan Diego Huerga y Federico Gayoso tomaron la posta en nombre de sus compañeros y hablaron al respecto.

Nos gusta este tipo de torneo, y más en donde nos acompañan los títulos. Podríamos decir que somos casi un amuleto de la Confederación y de Las Leonas, pero el mérito es todo de ellas”, aseguró Juan Diego, quien estuvo presente en los tres títulos que Las Leonas consiguieron en Rosario. Misma situación vivió Federico Gayoso quien explicó cómo fue su acercamiento a la organización de los tres torneos: «En un principio nos acercamos a trabajar en el mundial sin tener idea de Hockey pero cómo estábamos en el último año de la facultad nos pareció una buena experiencia, después de estar ahí nos dimos cuenta de que es un deporte que despierta mucha pasión y nos empezamos a meter un poco más. Ahora estamos analizando seguir ligados de alguna manera al hockey aunque todavía son ideas acompañadas por muchas ganas de trabajar, en el futuro veremos si las podemos materializar».

Siete fueron las jornadas del torneo y Federico Gayoso contó la tarea que realizaron a lo  largo del mismo: «Nuestra función era la de asistir a los periodistas ya sea alcanzándoles las planillas oficiales de cada partido como en asegurarnos que puedan cumplir su trabajo de la mejor manera posible».

Es una mezcla de sensaciones. Realmente estamos muy contentos por un nuevo título, que nos adjudicamos de manera arbitraria. Somos parte de un gran equipo que trabaja para que esto sea posible”, aseguró Juan Diego quien trabajó durante los diez días que duró el torneo junto a Belén Fajardo, Julieta Pisano, Fabrina Donato, Rocío Galán, Emanuel Bernad y Tomás Fofer Raselli.

En cuanto a las sensaciones vividas al momento de la conquista del título, Federico contó: «Hubo muchas coincidencias, recuerdo que en el 2010 me tocó escuchar el himno argentino adentro de la cancha durante la premiación y fue algo emocionante. En este Champions Trophy pasó algo similar escuchar corear el himno desde las cuatro tribunas es algo espectacular».

Con el correr de los días fuimos conociéndolos mejor y nos contaron acerca de sus actividades. Avocados al periodismo, una vez más les tocó asistir desde el lado de la organización y aseguraron que “estamos acá porque nos gusta y ojalá podamos tener más torneos y no solamente en Rosario, sino poder viajar a otros lados acompañando a Las Leonas o al Seleccionado masculino”.

A la hora de preguntarles si creen que debería estar en los Juegos Olímpicos de Londres, en donde Las Leonas buscarán su primera medalla dorada, Juan Diego opinó: “No se si llegamos a tanto, pero sí, sería un sueño”, en tanto que su compañero se ilusionó: «Ojalá que sí, sería un gran premio por el trabajo que hicimos aunque lo veo difícil. Igualmente la esperanza la vamos a mantener hasta último momento».

Comentarios desactivados en ¿Una cábala rosarina?
Facebook Twitter RSS