Las Leonas con la cabeza puesta en Holanda

Tras la victoria sobre China por 3 a 2, Sofía Maccari, Delfina Merino y Mariela Scarone, brindaron una conferencia de Prensa en el día de descanso del conjunto albiceleste. Hablaron del importante triunfo que las depositó en semifinales y de su próximo rival: Holanda.

.

Mariela Scarone, Delfina Merino y Sofía Maccari en conferencia de Prensa

Mariela Scarone, Delfina Merino y Sofía Maccari en conferencia de Prensa

En el día después del triunfo ante China por 3 a 2 en el cual Las Leonas consiguieron pasaje a semifinales, Sofía Maccari analizó el encuentro: «Hicimos un partido bastante inteligente. Empezamos jugando muy bien, con control del partido y los primeros 25 minutos fueron muy buenos. Los últimos 10 minutos quizás estuvimos metidas atrás, pero lo controlamos. En el segundo tiempo, el tema de las tarjetas nos complicó. También me parece que fue complicado que nos empataron muy rápido cuando íbamos 2 a 1. Estuvimos peleándolo hasta el final y tuvimos la recompensa». Además Delfina Merino, autora del segundo gol de Argentina declaró: «Nosotras sabíamos que la Champions realmente empezaba ayer. Si ganábamos seguíamos por buen camino. Era un partido que teníamos que ganar y queríamos ganarlo. Los primeros 25 minutos los jugamos muy bien. Me quedo con que el equipo nunca bajo los brazos. El equipo no se quedó para atrás y salió a buscar el triunfo. Destaco la actitud y la garra de seguir para adelante».

Finalmente, Mariela Scarone agregó: «Con China siempre se da un partido al choque y a veces es necesario cortar jugadas para que no sigan avanzando. Con Holanda va ser un partido muy lindo para jugar porque juegan parecido a nosotras. Obviamente hay que ganarlo, es un rival clásico con el que siempre es lindo jugar».

La semifinal de este sábado ante Holanda rememorará a lo que fue la final de la Champions Trophy pasada en Amsterdam, en donde las locales se quedaron con el título tras derrotar a Las Leonas. Al respecto, Maccari aseguró: «Es imposible el borrón y cuenta nueva. En el momento en que terminamos de jugar en Amsterdam dijimos que nos las íbamos a encontrar en Rosario, que pase lo que pase queríamos jugar este partido. Estamos convencidas de que podemos ganarles, así que muy contentas de que nos toque jugar con ellas mañana».

En cuanto a las chicas que están haciendo su primera experiencia en un torneo de gran magnitud junto con la Selección, Scarone opinó: «Todas saben lo que es jugar contra Holanda, se transmite. En el momento en que estás en la cancha entrás a jugar y esté quien esté es ir a jugar el partido. Obviamente los nervios están, hay que tratar de filtrarlo y dedicarse solamente al juego».

Merino también dio su opinión en referencia a las sensaciones que despierta el jugar contra Holanda, clásico rival: «Llega un momento en que las pulsaciones van tan rápido que se te escapa de la cabeza el pensar tanto. No es un partido así nomas. Es un gustito diferente enfrentarse con este equipo».

«Creo que es verdad que el papel de las grandes es importante. Unas palabras o simplemente dar tranquilidad. En los últimos años Holanda perdió más con Argentina que nosotras con ellas y eso tiene que darnos tranquilidad. Tenemos que disfrutarlo. Estamos en una semifinal cuando nadie lo esperaba. Hay que relajarse, disfrutarlo y salir a jugar», aseguró Maccari.

Cuando fueron consultadas acerca de si en algún momento creían que no podían acceder a semifinales, la delantera de San Fernando aseveró: «Nosotras confiamos porque creemos que el equipo tiene jugadoras para estar en una semifinal. Las cosas que se pueden decir las aceptamos. Por ahí no tenemos un juego vistoso y lindo, pero sí efectivo. Se volvió a tener la defensa más dura y creo que lo importante es que estemos tranquilas. El grupo está muy bien».

En la jornada de ayer, el público se hizo presente en el Estadio Mundialista, en relación a las jornadas anteriores y se sintió a la hora de alentar a Las Leonas. «Rosario siempre va a tener algo especial. Viene mucha gente a vernos de diferentes partes del país. Ayer el público se sintió bastante, así que agradecerle a la gente que está alentándonos en esos momentos en que las cosas no salen. Escuchar el aliento del publico, saber que estaá tus familiares y amigos es un plus que tenemos y que hay que aprovechar», expresó Merino.

En cuanto al desgaste físico del equipo, que tan sólo tuvo dos semanas de preparación, Maccari afirmó: «No hay desgaste. Estamos en enero. Decir que hay desgaste sería un poco quejoso. Tuvimos bastantes días de vacaciones y vinimos con las pilas recargadas después de un año duro. En una semifinal las piernas corren por sí solas, no tenemos excusas de eso».

El análisis de Holanda:

Sofía Maccari analizó el juego de Holanda: «Creo que Holanda tiene su juego de ruta de pases. Le está costando un poco salir de fondo. Creo que se le puede presionar y hacer cometer errores. Nosotras después de la final de la Champions Trophy pasada, sumamos experiencia. Todo equipo tiene partes vulnerables así que intentaremos encontrarlas».

Delfina Merino también expresó su visión del partido de semifinales ante el número uno del ranking: «El equipo de hoy de Holanda no es el mismo que nos enfrentamos en el Mundial. Es más joven, con menos experiencia. Hoy el equipo de Argentina está con todo lo que tiene que estar, luchando hasta el final. Los holandeses son un poco diferente a nosotros. Nosotros tenemos la emoción más a flor de piel, eso es un punto más a favor y la vulnerabilidad puede ir por ese lado».

El último torneo de Luciana Aymar en Argentina:

Luciana Aymar viene reitrerando que su retiro será luego de los Juegos Olímpico de Londres. Es por ello que este Champions Trophy, en su Rosario natal, sería el último de su carrera. Sin embargo, todas las jugadoras prefieren disfrutarla en la cancha y no pensar en ello. Así lo expresó Mariela Scarone: «Todavía no se está pensando tanto en la despedida. Es lindo ver a Lu jugar acá, toda la gente apoyándola acá. Se disfruta viéndola jugar a ella, se suelta. Ahora está teniendo un buen torneo. Este lugar le sienta bien».

El aliento motivador:

Delfina Merino contó que previo al partido se reunieron con el Chapa Retegui dentro de la cancha y les transmitió que disfrutasen del partido: «El Chapa nos dijo que nos soltemos y disfrutemos y empecemos a relajarnos. Son partidos que no se dan todo los días y hay que saberlos disfrutar».

Comentarios desactivados en Las Leonas con la cabeza puesta en Holanda
Facebook Twitter RSS