Selección masculina: empate ante España en Córdoba

En el primer juego de una serie pautada a tres ante el conjunto europeo, el Seleccionado nacional igualó 3 a 3 con goles de Rodrigo Vila, Pedro Ibarra y Agustín Mazzilli. Volverán a jugar el domingo (22hs).

.

Un empate ante España (Foto: Prensa CAH/Matías Correa Arce)

Un empate ante España (Foto: Prensa CAH/Matías Correa Arce)

En un entretenido encuentro, Argentina y España, el tercer mejor equipo del mundo según el ranking de la Federación Internacional, empataron 3 a 3. Ambos equipos volverán a chocar el domingo, en el cierre de la actividad en Córdoba. Los goles del conjunto local fueron marcados por Rodrigo Vila, Pedro Ibarra y Agustín Mazzilli.

El arranque fue dinámico, friccionado y de ida y vuelva. Argentina rompió el cero en el segundo corto a favor, cuando Rodrigo Vila (5´) se hizo de un rebote. A los pocos minutos, bajo una intensa presión de España, los locales aumentaron la cuenta por medio de Pedro Ibarra (11´), en la tercera jugada fija; en tanto que a los 16´, descontó Jorge Dabanch. La paridad en el juego se mantuvo en el cierre de la etapa y el resultado no cambió gracias a las buenas intervenciones de los dos porteros: Juan Manuel Vivaldi (ARG) y Francisco Cortes (ESP)

En el complemento, Argentina contó con situaciones para estirar la brecha aunque sin efectividad. Los europeos, en tanto, fueron prolongando sus posesiones con el correr de los minutos y consiguieron dar vuelta el marcador. Primero igualó Roc Oliva (55´) y más tarde, Eduardo Tubau (60´) colocó el 3 a 2 parcial. A los pocos segundos, en una contra veloz encabezada por Facundo Callioni, Agustín Mazzilli definió por arriba del arquero y puso el empate final.

Por el lado de Argentina fueron titulares Juan Manuel Vivaldi; Matías González, Ignacio Bergner, Juan Martín López; Manuel Brunet, Lucas Rossi, Lucas Rey, Matías Vila (c); Rodrigo Vila, Lucas Cammareri, Matías Paredes. Luego ingresaron Pedro Ibarra, Facundo Callioni, Lucas Vila, Nahuel Salis, Santiago Montelli y Agustín Mazzilli. Entrenador: Pablo Lombi.

España, en tanto, presentó al siguiente equipo: Francisco Cortes; Juan Fernández, Sergi Enrique, Ramon Alegre, Manuel Terraza; David Alegre, Miguel Delas, Pol Amat; Eduardo Tabau, Jorge Dabanch, Santi Freixas ©. Ingresaron: Bosco Pérez Pla, Alex Casasayas, Marc Solles, Roc Oliva, Andres Mir, Paul Quemada. Entrenador: Daniel Martin.

Árbitros: Pablo Gregoris y Oscar Savedra, de Argentina

.

Fuente: CAH
Comentarios desactivados en Selección masculina: empate ante España en Córdoba
Facebook Twitter RSS