Las Leonas citadas para el Cuatro Naciones de Córdoba

Con el retorno de Luciana Aymar, Las Leonas buscarán un nuevo título a partir del próximo miércoles en el Estadio Provincial. Enfrentarán a Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Corea del Sur en la previa al Champions Trophy.

.

Foto: CAH/Rodrigo Jaramillo

Foto: CAH/Rodrigo Jaramillo

En la mañana de hoy se dieron a conocer los 18 nombres de Las Leonas que representarán al país en el 4 Naciones que se organizará en Córdoba entre el próximo miércoles 18 y el domingo 22 de enero. Con respecto a la nómina de jugadoras que consiguieron el título en el último torneo de 2011, el 4 Naciones de Paraná, se registraron cuatro cambios.

Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia del hockey mundial, hará su retorno al Seleccionado tras su última participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde Argentina ganó la medalla de plata. Además, retornarán al primer equipo la arquera Belén Succi y la delantera Carla Rebecchi, quienes también habían competido por última vez con el Seleccionado en México. El último cambio, con respecto al equipo que consiguió el título en Paraná en diciembre pasado, tiene que ver con el ingreso de la Leoncita medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, Jimena Cedrés (19) Vale destacar que la citación de la juvenil llegó en un día muy especial, su cumpleaños.

En Córdoba, Las Leonas competirán con diez campeonas del mundo entre sus 18 convocadas y debutarán frente a Nueva Zelanda el miércoles 18 y al día siguiente enfrentarán a Gran Bretaña. El sábado 21, en tanto, intentarán asegurarse un lugar en la final ante Corea del Sur. Vale recordar que Argentina disputará todos sus partidos de la primera fase a las 22hs.

Este 4 Naciones se organizará en nuevo Estadio Provincial de Hockey (ubicado en el predio del Estadio Mario A. Kempes) y será la gran previa al Champions Trophy, que se disputará en Rosario entre el 28 de enero y 5 de febrero.

La delegación argentina partirá hacia la ciudad de Córdoba el lunes 16 y realizará su primera práctica en el Estadio Provincial ese mismo día a partir de las 19.30hs al igual que en la jornada siguiente.

A través de Autoentrada se puede acceder a la compra de los tickets para ver el evento, en los locales ubicados en los shoppings: Córdoba Shopping (Servicio Caraffa – Loc.319), Paseo Rivera (Fiorani Free Shop), Patio Olmos (2do Nivel Patio de Comidas, Local 343) y Nuevo Centro Shopping (Subsuelo Nivel 1) con un costo del abono 1 (miércoles-sábado) y 2 (jueves-domingo) de $140; el ticket individual para la fase clasificatoria de $75. Las entradas para la  jornada final del domingo 22 tendrán un costo de $85 y se venderán desde el viernes 20 de enero.

Las Leonas citadas

1-Aymar, Luciana

2-Barrionuevo, Noel

3-Succi, Belén

4-D´Elía Silvina

5-Rodríguez, Macarena

6-Scarone, Mariela

7-Sruoga, Daniela

8-Luchetti, Rosario

9-Merino, Delfina

10-Rebecchi, Carla

11-Del Colle, Laura

12-Habif, Florencia

13-Maccari, Sofía

14-Sruoga, Josefina

15-Sánchez Moccia, Rocío

16-Dupuy, Carla

17-Fernández, María José

18-Cedrés, Jimena

.

Fuente: CAH
Comentarios desactivados en Las Leonas citadas para el Cuatro Naciones de Córdoba
Facebook Twitter RSS