Holanda: Las 18 elegidas por Max Caldas para defender el título

El argentino Max Caldas, director técnico del seleccionado femenino de Holanda eligió a las 18 jugadoras que viajarán a Argentina a defender el título del Champions Trophy del 28 de enero al 5 de febrero en Rosario. En la previa, jugarán dos amistosos frente a Australia en GEBA, club en donde además hará su preparación precompetitiva.

.

Max Caldas rodeado de dos de sus piezas fundamentales: Paumen y van As (Foto: ANP)

Max Caldas rodeado de dos de sus piezas fundamentales: Paumen y van As (Foto: ANP)

Sin dudas el objetivo principal de todos los seleccionados son los Juegos Olímpicos de Londres que comenzarán el próximo 27 de julio. Sin embargo, el Champions Trophy que se disputará en la ciudad de Rosario del 28 de enero al 5 de febrero servirá como puntapié inicial de este año deportivo.

Holanda, defensor del título, presentará en esta ocasión un equipo equilibrado entre experiencia y juventud. El actual número uno del ranking según la FIH, conducido por el argentino Max Caldas, contará con las destacadas presencias de sus jugadoras más importantes como lo son Maartje Paumen, Kim Lammer y Naomi Van As. En todas sus líneas, Caldas estará bien cubierto. La solidéz de Paumen en la defensa, sumado al plus en la ejecución de córner cortos, de quien es sin dudas la mejor arrastradora del planeta en la rama femenina. Naomi Van As demostrando sus habilidades en el mediocampo, en tanto que Kim Lammers estará presente en la delantera naranja en busca de convertir goles.

La gran ausencia será la de la joven delantera Ellen Hoog, quien fue apartada del grupo. A su vez, Caldas confió en las más jóvenes y en su equipo contará con seis jugadoras menores de 20 años: Sabine Mol, Kitty van Hombre, Bos Willemijn, Merel de Blaey,Margot van Geffen y Daphne van der Velden.

Como antesala al Champions Trophy, el seleccionado holandés entrenará en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), los días 17, 18, 19 y 20 de enero. El domingo 22 y lunes 23 se medirá con el seleccionado de Australia, a partir de las 16 horas, en GEBA. Vale recordar que Australia no participará del Champions Trophy, pero sí de los Juegos Olímpicos, por lo que buscará llegar de la mejor manera a Londres.

A continuación la nómina de las 18 jugadoras holandesas:

Floortje Engels (A, Amsterdam),

Joyce Sombroek (A, Laren),

Maartje Paumen (Den Bosch),

Naomi van As (Laren),

Kim Lammers (Laren),

Eva de Goede (Amsterdam),

Maartje Goderie (Den Bosch),

Carlien Dirkse van den Heuvel (SCHC),

Willemijn Bos (Laren),

Sabine Mol (Den Bosch),

Lidewij Welten (Den Bosch),

Marilyn Agliotti (Oranje-Zwart),

Kelly Jonker (Amsterdam),

Marieke Veenhoven (Amsterdam),

Merel de Blaey (Laren),

Margot van Geffen (Den Bosch),

Kitty van Male (Amsterdam),

Daphne van der Velden (Oranje-Zwart)

Comentarios desactivados en Holanda: Las 18 elegidas por Max Caldas para defender el título
Facebook Twitter RSS