«Estos serán mis últimos siete meses, los más lindos de mi carrera»

Así lo expresó Luciana Aymar, elegida siete veces la mejor jugadora del planeta, en referencia a su último año con la Selección. Además habló de la ausencia de Soledad García, quien fue desafectada por Carlos Retegui. “La ausencia de Sole me duele en lo emocional”, aseguró.

.

(Foto: CAH/Rodrigo Jaramillo)

(Foto: CAH/Rodrigo Jaramillo)

Luciana Paula Aymar comenzó a transitar su último año como Leona. Tras incansables años dedicados al deporte, al cual califica como “pasión”, la rosarina decidió que el 2012 será el final de su carrera deportivo, que tendrá como broche de oro disputar su última Champions Trophy en su ciudad natal.

“Estoy muy contenta de estar de nuevo entrenando con las chicas. El reencuentro fue muy grato. Para mi este deporte es una pasión”, aseguró Aymar en exclusiva con “Vamos x Todo” (por Radio Belgrano AM 950).

“Va a ser mi ultimo Champions. Va a ser difícil, pero será la primera despedida y gracias a Dios es en mi ciudad, con mi gente. Vamos a revivir un poco lo que fue el Mundial, así que lo importante para mi va a ser disfrutar del torneo”, explicó quien fuera elegida siete veces como la mejor jugadora del mundo y leyenda del hockey internacional.

“Me puso muy feliz que Rosario se haya postulado como sede para el Champions Trophy”, agregó.

Luego del Mundial disputado en Rosario en 2010, el conjunto dirigido por Carlos Retegui sufrió un gran cambio generacional tras el retiro de varias de sus jugadoras histórica. “Lo bueno es que hay muchas jugadoras campeonas del mundo y la nueva generación realmente viene con una motivación muy grande, que transmiten a las jugadoras más grandes. Nos transmiten esa sangre nueva”, manifestó.

“La ausencia de Sole me duele en lo emocional. Más allá del vínculo que tenemos adentro de la cancha, que es con la que más me entiendo,  tenemos una amistad muy grande, asi que la voy a extrañar”, dijo Aymar, en cuanto a la marginación que sufrió la cordobesa Soledad García, otra de las históricas.

“Me vengo preparando para este momento, que va a ser un momento difícil y que voy a sufrir. La ausencia de un grupo, de la camiseta, de defender los colores del país. Estos van a ser mis últimos 7 meses, los más lindos de mi carrera. La Champions será el último torneo que dispute acá en Argentina”, aseguró.

En cuanto al año olímpico, en donde Las Leonas buscarán conseguir en Londres la única medalla que les falta, indicó: “Daré lo mejor de mi para poder conseguir la medalla de oro. Si se da bien y sino mala suerte. Lo importante es saber que se dio todo para llegar a ese momento”.

Así serán los últimos meses d Luciana Aymar. A disfrutarla, es la mejor del mundo y es argentina.

.

Fuente: Vamos x Todo
Comentarios desactivados en «Estos serán mis últimos siete meses, los más lindos de mi carrera»
Facebook Twitter RSS