Cuatro Naciones Córdoba: Las Leonas no pudieron con Gran Bretaña

En su segunda presentación en el torneo que se desarrolla en el Estadio Provincial Soledad García, el conjunto de Chapa Retegui perdió por 2-0 ante las europeas.

.

Aymar volvió a las canchas tras una leve lesión (Foto: Mundo D/Sergio Ortega)

Aymar volvió a las canchas tras una leve lesión (Foto: Mundo D/Sergio Ortega)

La última imagen de ella vestida de celeste y blanco fue triste. Un llanto inconsolable no la dejaba hablar, y estar subida en el segundo escalón del podio en los Juegos Panamericanos de Guadalajara no le producía nada de satisfacción. Está acostumbrada a ganar; juega sólo para eso y se transforma en la cancha. Sus ojos no mienten. Su entrega tampoco. Por eso no la conforma una medalla de plata, ni estar afuera cuando juegan Las Leonas.

Luciana Aymar sufrió una distensión en su pierna derecha el fin de semana y se perdió el miércoles el debut de Argentina en el Cuatro Naciones. Anoche, se decía, no estaba para jugar.Pero ella no quería estar afuera otra vez y desplegó sus mejores armas en la derrota de Argentina por 2 a 0 ante Gran Bretaña. Hacía desde el 28 de octubre que no le entregaba su alma a la selección en una cancha. Demasiado tiempo para la mejor jugadora del mundo. Entonces se vendó la pierna, se vistió de Leona y salió al ruedo; a “comerse” la cancha.

La rosarina, a fuerza de magia, se compró al público cordobés que no paró de aplaudirla en cada intervención. Todo en buena ley.

Estar casi tres meses sin jugar y una distensión cercana definitivamente no influyeron en “Lucha”. Entró enchufadísima, defendiendo cada bola como si fuera la última (a los 10 minutos se tiró de palomita para robar una bocha) y organizando el juego como sólo ella lo sabe hacer. Gambeteó y fue y vino como quiso. En el segundo tiempo bajó los decibeles y estuvo más en el banco, pero cuando entró volvió a dejar admirados a todos. Y aunque Argentina no pudo con Gran Bretaña en su segunda presentación en el Cuatro Naciones, los aplausos para Aymar siguieron incesantes.

Las británicas se impusieron 2 a 0 con goles de Kerry Williams (primer tiempo) y Crista Cullen(segundo) apoyadas en una muy buena defensa. Argentina intentó por aquí y por allá pero no pudo anotar. Mañana enfrentará a Corea del Sur por un lugar en la final.

Síntesis:

Argentina: Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D’Elía, Macarena Rodríguez y Rosario Luchetti; Mariela Scarone, Josefina Sruoga, Luciana Aymar y Rocío Sánchez Moccia; Carla Rebecchi y Daniela Suroga. E: Carlos Retegui.

Gran Bretaña: Abi Walker; Anne Panter, Kate Walsh, Laura Unsworth y Emily Maguire; Crista Cullen, Alex Danson y Kerry Danny; Ashleig Ball, Helen Richardson y Sarah Thomas. E: Kerry Williams.

.

Fuente: Mundo D
Comentarios desactivados en Cuatro Naciones Córdoba: Las Leonas no pudieron con Gran Bretaña
Facebook Twitter RSS