Metropolitano masculino: Suspenso en las instancias finales

Este domingo se recuperó la novena fecha (rueda 2) del Metro de caballeros y a falta de dos fechas, no hay nada definido. Mitre, el último campeón igualó con Ciudad A, en tanto que Quilmes A derrotó a Hurling y no pierde las chances de quedarse con el primer puesto. Quilmes B, el único que perdió la categoría hasta el momento.

Nahuel Salis ante la marca de Gastón Edreira (Foto: Prensa AAHBA/Hernán Barrios)

Nahuel Salis ante la marca de Gastón Edreira (Foto: Prensa AAHBA/Hernán Barrios)

Fin de semana de recupero en el hockey Metropolitano, según lo dispuso la Asociación de Buenos Aires. Es por ello que este domingo se jugó la novena fecha del Metro masculino, correspondiente a la segunda rueda, que fuera postergada por la final de la Liga Nacional.

Restan sólo dos fechas de la fase regular y aún no se definieron los seis equipos que disputarán los playoffs, cómo así tampoco los equipos que se adjudicarán la primera y segunda posición de la tabla y sacarán pasaje directo a las semifinales. Vale recordad que quien obtenga el primer puesto, además de asegurarse un lugar en semis, tendrá ventaja deportiva. En cuanto a la zona de descensos y promoción tampoco hay nada definido. El único equipo que hasta el momento perdió la categoría es Quilmes B, en tanto que el otro descenso se definirá entre QHS, el más comprometido, y Lomas, Hurling y Banco Desarrollo, los que luchan en zona de promoción.

Sin dudas uno de los equipos atractivos fecha era el protagonizado por Mitre y Ciudad de Buenos Aires que culminó con un empate por 2 a 2. Para los de San Martín convirtieron Lucas Martinez y Gonzalo Peillat, en tanto que para MUNI A Lautaro Diaz y Juan Pablo Correa se encargaron de anotar. Este resultado complica a Mitre en su objetivo de quedarse con el primer lugar de la tabla, ya que se verá obligado a ganar los dos encuentros restantes si quiere llegar a dicha meta, ya que su escolta, Quilmes A, le lleva tan sólo dos unidades. Justamente los cerveceros no desperdiciaron la oportunidad en esta fecha y superaron 4 a 2 a Hurling. Para los dirigidos por Mariano Ronconi marcaron Abel Encinas, Juan Tubio, Marcos Tubio y Gabriel Encinas, mientras que Agustín Catán, en dos oportunidad, consiguió el descuento para su equipo que hoy por hoy lucha por salir de la zona de promoción.

En otro de los encuentros, GEBA, de local, logró imponerse sobre el final a Banco Desarrollo por 4 a 3. Con un marco de público considerable y en un partido de ida y vuelta con algunos fallos arbitrales, los dirigidos por Marcelo Garraffo (recibió tarjeta roja) superaron al conjunto de Martinez con goles de Fernando Bonet, Martín Herrero, Santiago Camacho y Tomás Nicosia. Para la visita el goleador fue Leandro Tolini, que anotó los tres goles para el conjunto dirigido técnicamente por Gabriel Soleyro.

En Berazategui, Ducilo cayó ante Lomas por 2 a 1, dejando así en suspenso su clasificación a los playoffs. Para Lomas fue un resultado más que positivo de cara a la lucha por escapar a la zona de descensos y promoción. Los goles del triunfo de la mano de Federico Galindo y Santiago Mazzilli, mientras que Juan Manuel Navarro anotó para los dirigidos por Pablo Moreira.

En VILO, Banco Provincia, tercer clasificado a los playoffs y quien también pelea por las dos primeras posiciones, goleó al ya descendido Quilmes B por 5 a 0 con cuatro goles de Leonardo Deambrosi y uno de Tomás Bettaglio.

Ciudad B y San Fernando completaron la fecha, con victoria para Sanfer por 4 a 1 gracias a las conversiones de Juan Cruz Agulleiro, Agustín Lavagno (2) y Mauricio Tanzi. Marcelo Costa, el gol del honor.

Posiciones: Mitre 52; Quilmes A 50, Banco Provincia 48, GEBA 43, San Fernando 35, Ducilo 32, Ciudad A 30, Ciudad B 26, Banco Desarrollo 22, Hurling 22, Lomas 21, QHS 17, Quilmes B 2.

Comentarios desactivados en Metropolitano masculino: Suspenso en las instancias finales
Facebook Twitter RSS