El Metropolitano femenino llegó a su etapa final

Concluyó la fase regular del Metropolitano de Damas “A” y ya se definieron los seis equipos que disputarán los playoffs en busca del título. Ellos son: GEBA, Lomas, Ciudad, Hurling, Saint Catherine´s y Hacoaj. Banco Nación y CASI pelearán por la permanencia, en tanto que Italiano y San Martín se despidieron de la máxima categoría del hockey de Buenos Aires.

.

San Martín se despidió de la "A" (Foto: Prensa AAHBA/Hernán Barrios)

San Martín se despidió de la "A" (Foto: Prensa AAHBA/Hernán Barrios)

Se acabó la espera. El torneo Metropolitano femenino llegó a su fin en su fase regular. Seis equipos competirán por el título, dos por la permanencia en la “A”, dos perdieron la categoría y el resto de los equipos no tendrán actividad hasta el próximo año.

El lugar que quedaba vacante para los playoffs, finalmente lo ocupó Hacoaj, que superó a Saint Catherine´s por 2 a 1 con goles de Ariela Makartz y Ailin Martinez, en tanto que el descuento para las de Tortuguitas llegó de la mano de Martina Ocampo. Este triunfo fue vital para las dirigidas por María Paz Ferrari que dependían de si mismas para clasificar a los playoffs, en donde chocará con Ciudad de Buenos Aires en busca de un lugar en las semifinales.

Los dos primeros lugares quedaron en manos de GEBA (primero, con ventaja deportiva) y Lomas, por lo que ambos aguardarán directamente en semifinales. En el caso de las mensanas, cerraron la fase regular con un triunfo sobre San Fernando por 2 a 1, en tanto que las Conejas también ganaron y sumaron de a tres. Triunfo de Lomas sobre Italiano por 2 a 0 que lo terminó de condenar al descenso directo. Es por ello, que las dirigidas por Juan Manuel Casas, que jugaron por primera vez en la historia en la máxima categoría, el año próximo militarán en la “B” en busca de volver a lo más alto del hockey de Buenos Aires.

En la puerta a los playoffs quedaron Belgrano y el SIC, quienes justamente se enfrentaron en esta última fecha e igualaron 1 a 1.

Los dos equipos que zafaron del descenso y la promoción son Quilmes y San Fernando. Ambos equipos lucharon hasta el final para evitar dichas instancias y con una cuota de suerte en los resultados de los rivales lograron un año más en la “A”.

Quienes todavía tendrán chances de pelear por la permanencia son Banco Nación y el CASI. Justamente el club de San Isidro logró reponerse en las últimas fechas y evitar el descenso directo.

Por último San Martín se despidió junto a Italiano de la “A”, abriendo paso a River y a la espera de los resultados de los playoffs de la “B”, entre  Regatas Avellaneda, Mitre, Arquitectura y Liceo Naval A.

Los playoffs comenzarán el sábado 12 de noviembre con Hurling – Saint Catherine’s (el ganador jugará ante GEBA la semifinal el 13 de noviembre) y Ciudad de Buenos Aires se medirá ante Náutico Hacoaj (el ganador jugará ante Lomas la semifinal el 13 de noviembre).

Fecha 13 (rueda 2)

Hacoaj 2 – St.Catherine´s 1

Belgrano 1 – SIC 1

Lomas 2 – Italiano 0

San Fernando 1 – GEBA 2

CASI 0 – Quilmes 0

Hurling 1 – Banco Nación 0

Ciudad 2 – San Martín 2

Comentarios desactivados en El Metropolitano femenino llegó a su etapa final
Facebook Twitter RSS