Peleado desenlace en el Metro femenino

Completada la 11ª fecha del Metropolitano de Damas y con GEBA, Lomas y Ciudad ya clasificados a los playoffs, cinco equipos luchan por las tres plazas que restan para dicha definición. La zona de descensos aún no está definida y está más peleada que nunca.

.

Lomas pelea por el segundo puesto, en tanto que Hacoaj quiere meterse en los playoffs (Foto: Prensa AAHBA/Hernán Barrios)

Lomas pelea por el segundo puesto, en tanto que Hacoaj quiere meterse en los playoffs (Foto: Prensa AAHBA/Hernán Barrios)

La jornada de este sábado fue crucial para varios de los equipos cuando restan sólo dos fechas por disputarse y seis puntos por repartirse. La gran sorpresa de la tarde la dio Hurling, que de local venció al tetracampeón GEBA por 3 a 1, y mantiene viva su ilusión de ingresar a los playoffs y pelear por el título, ya que acumula 34 unidades y ascendió a la quinta posición de la tabla.

Debajo de Hurling se coloca Hacoaj, quien hoy igualó 2 a 2 con Lomas y por el momento ingresaría a la gran definición. Para las Conejas, que la fecha pasada sufrieron la baja de la ex Leona Alejandra Gulla, el empate dejó un sabor agridulce. Si bien las dirigidas por Juan Manuel Esparis tienen su lugar asegurado, quiere ganarse el segundo puesto de la tabla, el cual pelea con Ciudad de Buenos Aires que derrotó a Quilmes por 4 a 2.

Tan peleada está la fase final, que la brecha que separa a los tres equipos restantes con chances de clasificar es muy corta. Saint Catherine´s que derrotó a Belgrano por 3 a 2 suma 36 puntos, en tanto que las de Pinazo, 32. SIC es el otro que tampoco pierde las chances, que en esta jornada no logró sumar debido a la derrota ante San Fernando por 4 a 0, pero que con 33 sigue en la pelea.

La definición de los equipos de abajo también está muy ajustada. Es que la zona de promoción la ocupan Banco Nación, ambos con 22 puntos y que en la jornada del sábado se enfrentaron y no se sacaron diferencias tras igualar 1 a 1. Un escalón por debajo, y en la zona roja de descenso directo se encuentra el CASI (21) e Italiano (17) quienes se enfrentaron con victoria para la “Academia” por 2 a 0 con goles de Paz Succi y Martina Archain.

Así las cosas, habrá un receso de dos semanas en el hockey de Buenos Aires. El próximo fin de semana la Asociación dispuso una fecha recupero; en tanto que el sábado 8 y domingo 9 se jugará el Torneo Argentino de Pista. Próximo a eso, se avecinan los Juegos Panamericanos, para los cuales la Asociación no decretó la suspensión del Torneo Metropolitano, cuando varias de las jugadoras se encuentren en Guadalajara (México) afectadas por Las Leonas, lo que generaría un gran malestar para los equipos que en estas dos últimas fechas pelearán por clasificar a los playoffs, o por la permanencia en la máxima categoría.

Comentarios desactivados en Peleado desenlace en el Metro femenino
Facebook Twitter RSS