Metropolitano femenino: Lomas y Ciudad con pasaje a los Playoffs

Concluida la novena fecha (rueda 2) del Metropolitano femenino, Lomas y Ciudad de Buenos Aires se aseguraron un lugar en los playoffs y acompañarán al ya clasificado GEBA, quien se adjudicó el primer lugar en la tabla de posiciones. Aún restan tres lugares para completar los seis equipos que pelearán por el título. Italiano y CASI en zona de descenso directo.

.

Victoria Corso festeja su gol junto a Sofía Abraham y Rocío González Canda (Foto: Prensa AAHBA/Hernán Barrios)

Victoria Corso festeja su gol junto a Sofía Abraham y Rocío González Canda (Foto: Prensa AAHBA/Hernán Barrios)

A cuatro fechas de concluir la fase regular del Torneo más importante de Buenos Aires en la rama femenina, ya son tres los equipos que consiguieron pasar a las instancias decisivas. Es que GEBA, ya clasificado desde hace dos fechas, además se adjudicó el primer lugar en la tabla de posiciones lo que le garantiza disputar una de las semifinales. Al tetracampeón se sumaron Ciudad de Buenos Aires y Lomas, quienes en la tarde del sábado cosecharon triunfos frente a Italiano y Saint Catherine´s, respectivamente.

Si  bien quedan 12 puntos por repartirse, la misma cantidad que separa a GEBA de Lomas, las mensanas se aseguraron estar en semis luego del triunfo ante San Martín por 3 a 1 con goles de Paula Gomez Fantasía, Victoria Corso y Sofía Abraham. Para San Martín descontó Luciana Salas.

En otro de los encuentros, Lomas superó al subcampeón de 2010, Saint Catherine´s, por 3 a 0 con las conversiones de Alejandra Gulla (2) y Victoria Villalba, y así las conejas marchan en la segunda posición, con 47 unidades.

Tres unidades por debajo, con 44, se posiciones Ciudad de Buenos Aires quien venció 4 a 2 a Italiano con tantos de María Carchini y el hat-trick de Macarena Rojas, mientras que para las de Caballito descontaron Carla Servadio y Eugenia Arias. Con este resultado en contra, el tricolor es uno de los dos equipos que se encuentran en zona de descenso directo.

El otro conjunto que milita en las últimas posiciones y acompañaría a Italiano a la B es el CASI, que sumó una nueva derrota, esta vez frente a Hacoaj por 2 a 0. Para las dirigidas por María Paz Ferrari, que aún no pierden las chances de ingresar a los playoffs, convirtió la salteña Aylín Martinez, en dos ocasiones.

Lo llamativo de la fecha fue que los tres equipos que hoy por hoy acompañarían a los tres ya clasificados son el SIC, Saint Catherine´s y Belgrano, y todos registraron derrotas. El SIC cayó 1 a 0 con Hurling, en tanto que Belgrano también se vio superado por San Fernando por la mínima diferencia de 1 a 0.

Por último, Quilmes consiguió un importante triunfo, de visitante, ante Banco Nación. Fue un 2 a 0 que le permite a las cerveceras tomarse un respiro y salir de la zona de promoción, dejando a su verdugo en dicha posición.

Las próximas cuatro fechas serán decisivas, tanto para los equipos de arriba como para los que pelean por la permanencia en la máxima categoría.

Comentarios desactivados en Metropolitano femenino: Lomas y Ciudad con pasaje a los Playoffs
Facebook Twitter RSS