Liga Nacional masculina: GEBA tricampeón

Los dirigidos por Marcelo Garraffo superaron a Banco Provincia por 2 a 1 y ganaron la tercera Liga Nacional consecutiva. Es una marca que ningún club había podido conseguir.

.

GEBA tricampeón de la Liga Nacional (Foto: CAH/Matías Correa Arce)

GEBA tricampeón de la Liga Nacional (Foto: CAH/Matías Correa Arce)

Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires grabó nuevamente su nombre en la lista de campeones de la Liga Nacional de Hockey. No se trata de un título más, sino de un primer lugar que viene de la mano de una marca que ningún club había podido conseguir anteriormente: Ganar tres Ligas de manera consecutiva.

En el Club La Tablada, de Córdoba, los dirigidos por Marcelo Garraffo superaron a Banco Provincia por 2 a 1. Fue un juego en el que compitieron nueve de los 16 citados por Pablo Lombi para representar al país en los próximos Juegos Panamericanos en Guadalajara.

En la primera etapa Banco tuvo un poco más la pelota, pero GEBA fue más contundente en los últimos metros. Lucas Cammareri (8´) abrió el marcador y luego amplió la diferencia Lucas Argento (16´)

Sobre el final de la primera etapa, Banco continuó buscando, pero se encontró con un Gimnasia y Esgrima que mostró solidez en el fondo. Recién a los 35´ y en el cuarto corto a favor, Lucas Vila encontró el descuento para los dirigidos por Franco Nicola.

En el complemento el partido se picó; se volvió muy hablado dentro del campo de juego y en los bancos, con reproches al arbitraje.

En esos segundos 35´, Banco mostró una mayor posesión de la pelota, pero no consiguió concretar en el área rival el gol que les permitiría jugar un alargue con gol de oro. En varias ocasiones, el portero Fernando Fioroni se encargó de mantener intacta la diferencia de un gol a favor de GEBA.

Por la mínima diferencia, Gimnasia y Esgrima logró adjudicarse por tercera vez consecutiva el título de campeón de la Liga Nacional de Hockey. De esta manera, los dirigidos por Marcelo Garraffo defendieron los logros de 2009 y 2010 y se convirtieron en el primer tricampeón de la historia de la Liga.

En el mejor equipo del torneo, fueron titulares Fernando Fioroni; Santiago Camacho, Patricio Cammareri, Alejandro Spath, Emilno Spath, Lucas Argento, Carlos Fioroni, Pablo Chappori; Germán Herrero, Tomás Argento, Lucas Cammareri. Luego, ingresaron Martín Benítez, Tomás Nicosia e Ignacio Anaya. El entrenador, Marcelo Garraffo.

En Banco Provincia, en tanto, iniciaron el juego: Juan Manuel Vivaldi; Luciano Rossi, Juan Vila, Agustín Cabrera, Nicolás Diamante; Lucas Rossi, Matías Vila, Ignacio Ortiz; Rodrigo Vila, Leonardo Deambrosi, Ezequiel Sosa. Luego ingresaron Juan Martín López, Agustín Bettaglio, Tomás Bettaglio, Ezequiel Diamante, Lucas Vila. Franco Nicola, el entrenador.

Árbitros: Hugo de los Santos y Germán Montes de Oca.

.

Fuente: CAH
Comentarios desactivados en Liga Nacional masculina: GEBA tricampeón
Facebook Twitter RSS