Liga Nacional Damas: Popeye-Tucumán RC, por la corona

Las dirigidas por Ariel Mairata superaron a GER por 2 a 1 con gol de oro y disputarán por segundo año consecutivo la final de la Liga Nacional. El domingo, 16hs, ante las tucumanas.

.

Popeye finalista por segundo año consecutivo (Foto: CAH/Matías Correa Arce)

Popeye finalista por segundo año consecutivo (Foto: CAH/Matías Correa Arce)

Por segundo año consecutivo, Popeye disputará la final de la Liga Nacional. En esta ocasión lo hará frente a Tucumán Rugby, que superó 1-0 a Atlético de Rosario en la otra llave.

Las salteñas se quedaron con la semifinal al vencer a GER por 2 a 1 con un gol de oro marcado por Agostina González a los 3´ del tiempo extra.

El encuentro arrancó con un Popeye con una mayor posesión de la pelota que les permitió penetrar el círculo rival, pero sin precisión en los últimos metros. GER, en cambio, fue más efectivo y logró abrir el marcador por medio de Giuliana Ruggieri cuando el reloj marcó 19´.

Las dirigidas por Ariel Mairata consiguieron generar peligro por medio de los cortos; justamente la igualdad llegó en la tercera jugada fija a favor, con un remate de Macarena Pescador y un desvío de Luciana Gómez Teruel (32´) en la puerta del arco.

En el complemento, el conjunto rosarino fue más que el club salteño, pero no consiguió volcar esa diferencia en el marcador. Gimnasia y Esgrima tuvo varias chances para llegar al segundo gol, pero no las pudo aprovechar. La más importante fue el penal que no pudo capitalizar Inés Bielsa a los 18´.

La igualdad no se quebró en los minutos siguientes, por lo que la semi se definió con gol de oro en el alargue. Allí, Popeye dio el gran golpe a los tres minutos por medio de Agostina González, quien le dio al club salteño el pase a la segunda final consecutiva en la Liga Nacional.

Mañana, desde las 16hs, Tucumán RC y Popeye definirán quién será el nuevo dueño de la corona que dejó bacante GEBA, último tricampeón. Entre estos dos clubes, clasicos rivales, saldrá el nombre del nuevo campeón que se sumará al club que actualmente integran Atlético del Rosario, Ciudad de Buenos Aires y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

Poepeye formó con Laura Pardal; Mercedes Saavedra, Natalia Del Frari, Macarena Pescador, María Solana García Vidal; Josefina Medina, Agustina González, Celeste Gómez; Constanza Gómez, Luciana Gómez Teruel, Camila Gómez. Luego ingresaron Carla Gianpaoli y Georgina Talevi. Ariel Mairata, el entrenador.

Por el lado de GER, lo hicieron María Angeles Funes; María Victoria Borra, Lorena Morello, Virginia Muia, María Fernanda Cocconi, Sofía Galarza, Julieta Fideleff, Belén Facciano, Giuliana Ruggieri, Inés Bielsa, Valentina Michelli. Luego ingresaron Camila André, Agustina Basilico, Julia Castiglioni, Clarisa Forlla, María Paula Díaz. Juan Neson, el entrenador.

Arbitros: Carolina De La Fuente y Veronica Villafañez.

.

Fuente: CAH
Comentarios desactivados en Liga Nacional Damas: Popeye-Tucumán RC, por la corona
Facebook Twitter RSS