Liga Nacional Damas “A”: Jockey quiere quedarse en la A

Las cordobesas superaron por penales a Universitario de Rosario y definirán ante Universidad de San Juan un lugar en la primera división 2012.

.

Jockey de Córdoba quiere mantener la categoría (Foto: CAH/Matías Correa ArceI

Jockey de Córdoba quiere mantener la categoría (Foto: CAH/Matías Correa ArceI

Tras la victoria de Universidad de San Juan por 4 a 0 sobre Marista de Mendoza, se conoció el nombre del otro club que definirá una plaza en la primera división en la próxima temporada: Jockey de Córdoba, que superó por penales 5-4 a Uni de Rosario. Ambos se enfrentarán desde las 12hs.

Jockey fue el que abrió el marcador cuando el reloj sólo llevaba dos minutos de juego. Candelaria Arrieta, se encargó de romper el cero y darle a su equipo una ventaja que se estiró hasta la segunda etapa.

En el complemento, el juego se volvió friccionado y cortado por las constantes faltas. Uni mostró un poco más de actitud ofensiva y consiguió el empate por medio de un penal capitalizado por Josefina Brunet, cuando restaban 9´ para el final.

En el tiempo restante, ambos equipos no consiguieron quebrar la igualdad y se vieron forzados a jugar un alargue con gol de oro; un alargue en el que Uni arriesgó más que el conjunto cordobés, pero sin efectividad. Finalmente, el encuentro se definió por penales australianos y el conjunto cordobés fue el que venció por 5 a 4, gracias a las anotaciones de Angeles Ortiz, Johana Sarjanovich, Ayelén Roldan, Natalia Galindez y Ayelén Roldan, nuevamente (fallaron Carolina Arrieta y Angeles Ortiz) Por el lado rosarino, fueron efectivas Eugenia Algrain, Constanza Comoli, Josefina Brunet y Denise Jusama (fallaron Leonela Goñi, en dos oportunidades, y Josefina Brunet)

Fueron titulares en Jockey, Belén Enrique; Candelaria Blanco, Lucia López Ramírez, Jael Coelho, Cintia Caamaño; Irupe Roldán, Johana Sarjanovich, Natalia Galíndez; Angela Ortiz, Candelaria Arrieta, Ayelen Roldán. Luego ingresaron: María Arguello, Carolina Arrieta, Juliana Olivero. Mariano Gandini, el entrenador.

En Uni, en tanto, iniciaron el partido Laura Del Colle; Constanza Comoli, Eugenia Algrain, Luciana Ceruti, Valeria Aeschlimann; Leonela Goñi, Magdalena Guerra, Rocío Cano Vita; Gina Riboldi, Lucrecia Guerra, Josefina Brunet. Luego ingresaron Carolina Aeschlimann, María José Algrain, Maialen Piparo, Denise Jusama. Facundo Quiroga, el entrenador.

Diego Barbas y Carolina De La Fuente, los árbitros.

.

Fuente: CAH
Comentarios desactivados en Liga Nacional Damas “A”: Jockey quiere quedarse en la A
Facebook Twitter RSS