Damas Sintético – Primera E3: Italiano B se sacó la espina y logró el ascenso

El Tricolor consiguió el ascenso tras haberse coronado campeón de la Primera E3. Luego de haber sufrido el último año por haber quedado a un paso de dicho objetivo, el sábado pasado festejó en su cancha y a partir del año que viene militará en la “D”. Además, Constanza Martorano, capitana de Italiano B, le contó a Hockey Pleno lo que significó este logro.

Italiano es de la "D" (Foto: Gentileza Belén Cresta)

Italiano es de la "D" (Foto: Gentileza Belén Cresta)

Si hay algo que caracteriza a Italiano es el trabajo fino que realiza en todas sus categorías y divisiones e Italiano B no fue la excepción. Paralelo a la mala situación por la que está atravesando la tira A del club, la cual está definiendo la permanencia en la máxima categoría del Hockey de Buenos Aires, la segunda línea del club de Caballito logró el sueño que el año pasado se había visto truncado: el ascenso.

A finales del 2010 el conjunto dirigido por Nicolás Fornella se midió con Banco Desarrollo en los playoffs por el repechaje, y tras perder en el partido de vuelta 3 a 1 y haber conseguido una victoria por 2 a 0 en el partido de vuelta, no le alcanzó al tricolor para abandonar la E. Sin embargo, luego de un intenso trabajo durante estos cuatro años en los que se gestó el equipo, las chicas del Tano pudieron dejar ese pasado atrás y lograr el ascenso a la “D”, al coronarse campeonas de la E3.

Constanza Martorano, capitana de Italiano B, analizó el significado de lo conseguido: “Este ascenso significa muchas cosas. Es una revancha del año pasado y al mismo tiempo es parte de un proyecto que se empezó hace 4 años, donde nos juntábamos a jugar al hockey sin idea de lo que significaba formar un equipo, al menos para la mayoría”.

“Para mí fue una experiencia muy buena en cuanto a lo personal, un desafío grande, que me dio la posibilidad de conocer gente nueva y reunirme nuevamente con amigas”, expresó la volante.

“La clave del equipo creo que fue el poder entender que ya no éramos las mismas de hace cuatro años, que crecimos, y que necesitábamos nuevas ambiciones para motivarnos; entender que finalmente formamos un equipo y dejamos de ser las que nos juntábamos para un “picadito” . Creímos un poco más en lo que estábamos logrando”, manifestó Martorano.

Por último, definió a su equipo como “un equipo joven, exceptuando algunas veteranas, que por suerte nos pudimos unir y logramos un equilibrio, que no es fácil”.

Comentarios desactivados en Damas Sintético – Primera E3: Italiano B se sacó la espina y logró el ascenso
Facebook Twitter RSS