Damas Sintético – Primera E1: Liceo B gritó campeón

A dos fechas de finalizar el campeonato, Liceo Naval B se coronó campeón de la Primera E1 y consiguió el ascenso a la “D”. Ahora deberá aguardar por los otros ganadores de la zona para definir quien será el campeón de la “E”. María Piscicelli, capitana del equipo, dialogó con Hockey Pleno y contó las sensaciones de este logro. Además destacó que “la humildad y el trabajo” fueron las claves principales para gestar este sueño hecho realidad.

La alegría de Liceo Naval "B" (Foto: Gentileza María Piscicelli)

La alegría de Liceo Naval "B" (Foto: Gentileza María Piscicelli)

Dicen que en algunas ocasiones el esfuerzo vale doble, más cuando las cosas se hacen a base de trabajo y humildad. Esas fueron las claves de este grupo de chicas que arrancó el año con un objetivo y que paso a paso pudo construirlo y hacerlo realidad.

María Piscicelli, capitana del conjunto dirigido técnicamente por Gabriel Saenz manifestó las sensaciones que dejó el ascenso conseguido tras el empate 0 a 0 frente a Saint Catherine´s. La próxima fecha el tricolor recibirá a Centro Naval en su cancha y se dará el gusto de festejar ante su gente.

– ¿Cuánto significa este ascenso?

– Uf, te diría que es incalculable cuánto significa, y seguramente si hablás con cada una de las que formamos parte de este grupo, te contesten cosas distintas. Pero en la suma, la mayor parte hace que esto sea un gran premio al esfuerzo que venimos haciendo hace ya unos cuantos años, cada una de las personas que integramos el plantel de Liceo B.

Venimos de un año 2010 raro, donde aun jugando por nada, por el tema de las menores, llegamos a estar en las posiciones más altas de la tabla, que nos dio el empujón para que este 2011, desde el principio, el objetivo sea claro, a puro sacrificio, disfrutando, divirtiéndonos y sobre todo aprovechando de este deporte que tanto nos llena el alma.

– ¿Era el objetivo que se habían propuesto desde principio de año?

– En realidad, por el formato del torneo, te diría que sí lo fue, pero el objetivo inicial fue el campeonato con el cual el ascenso venia de la mano, así que siguiendo esa línea claramente si fue el objetivo desde un principio. A medida que fue pasando el año, el campeonato tomó el protagonismo, ya que nos enfocamos en quedar primeras siempre. Por suerte lo pudimos llevar a cabo y hoy festejamos ambas cosas.

– ¿Cuál fue la clave del equipo?

– La humildad y el trabajo. Como te decía antes, desde el año pasado que lo tenemos entre ceja y ceja, y este año la verdad que el sacrificio de entrenamientos y el compromiso de todos, jugadoras y cuerpo técnico, fue enorme. Eso hizo que nos hiciéramos muy fuertes y a la vez que tomemos cada sábado como una final, con la humildad que se necesitaba para llegar a estar ahí arriba. Sin eso, y el aliento de todos los que nos quieren y apoyaron cada escalón nada hubiera sido posible.

– ¿Cómo describirías a este equipo?

– Para mi es el mejor equipo del mundo. Tuve la suerte de ser su capitana y estar acompañada por Puchero (María Inés Mortara) quien me acompañó en ese papel, y la verdad que la satisfacción de estar festejando el campeonato y ascenso se los voy a agradecer siempre. Es un equipo que va al frente, que se levanta después de cada piedra en el camino, y que por sobre todo se divierte! Estamos un poco mal de la cabeza, pero así es Liceo B.

Comentarios desactivados en Damas Sintético – Primera E1: Liceo B gritó campeón
Facebook Twitter RSS