Personalidad bajo los tres palos

El rosarino Tomás Rearte, de gira con la selección argentina junior por EEUU. Una posibilidad que le llega tras dos años de entrenamientos y concentraciones en el Cenard de Buenos Aires.

.

Tomás Rearte (Foto: cienporcientohockey.com.ar)

Tomás Rearte (Foto: cienporcientohockey.com.ar)

Tomás Rearte es el único rosarino que desde ayer se puso la camiseta argentina en la serie de amistosos que la selección junior afronta ante Estados Unidos en Los Angeles. Una posibilidad que le llega tras dos años de entrenamientos y concentraciones en el Cenard de Buenos Aires.

En esta oportunidad, el jugador de Gimnasia y Esgrima se ganó un lugar en la lista definitiva, que incluye solamente dos arqueros y luego de que otros dos se quedaran afuera. Y el mérito no es menor. Más allá de las condiciones de cada uno, el hecho de ser del interior le acarreó cierta desventaja.

«Para mostrarte tenés sólo tres días, que son lo que duran las concentraciones nacionales. Si justo las cosas no te salen, el técnico puede pensar que no vas a rendir. En cambio, los chicos de Buenos Aires tienen más chances. A ellos los pueden ver en las concentraciones provinciales y cuando juegan todos los fines de semana», contó Rearte.

«No es lo mismo terminar de entrenar, irte a tu casa y estar con tu familia que quedarte en el Cenard, más allá de que allí los cuatro que somos del interior permanecemos todo el tiempo juntos y hacemos que la estadía sea más llevadera. Aparte, el hecho de viajar a Buenos Aires no te beneficia. Llegás y ya tenés que entrenar después de haber dormido dos horas y habiendo subido al colectivo a las 3 de la mañana», agrega.

A pesar de todo eso, tiene intactas sus ilusiones. No sabe qué será de él en un par de años, pero anhela seguir en la selección para jugar el Panamericano de México del año que viene y el Mundial de la categoría de India en 2013. Precisamente esos son, a mediano plazo, los objetivos por el que se planeó la gira de la selección por Estados Unidos.

Pero antes de pensar en esas torneos, Rearte prefiere ir paso a paso: «Aún no pensamos en lo que hizo la camada anterior (fue campeona mundial en 2007, en India, único título ecuménico del hockey argentino en caballeros). Disfrutamos del momento, aunque ya llegará el día en que tengamos que plantearnos objetivos concretos», contó.

La llegada de Rearte a la selección tiene una particularidad y es bastante curiosa. En Gimnasia juega de delantero en su categoría (quinta división). Incluso se inició en el hockey como jugador de campo. Con el tiempo se acercó al arco, se puso los pads y se ganó la chance de proteger los tres palos en la primera de GER y después en la selección. Como dijo en la entrevista con Ovación, «con el tiempo se verá que pasa con el hockey». Por ahora disfruta del presente.

.

Fuente: Vanesa Valenti (Diario La Capital-Ovación)
Comentarios desactivados en Personalidad bajo los tres palos
Facebook Twitter RSS