Metropolitano femenino: GEBA ya se aseguró un lugar en los playoffs

Completada la sexta fecha, correspondiente a la segunda rueda del Metropolitano femenino, el tetracampeón se aseguró su lugar en los playoffs por la definición del título, al derrotar a Saint Catherine´s. Lomas se convirtió en el nuevo escolta al superar a Hurling y aprovechó la caída de Ciudad ante Belgrano.

.

hp_geba_sic_2011

Disputadas 19 fechas del certamen más importante de Buenos Aires, ya se conoce al primer equipo de los seis que jugarán los playoffs y tendrá la chance de pelear por el título. No fue una sorpresa, es que el primer clasificado es Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, tetracampeón y dominador del torneo en los último años.

Las dirigidas por Marcelo Garraffo, quienes jugaron con todas sus titulares tras el regreso de Daniela Sruoga, Carla Dupuy y Silvina D»Elía, quienes se encontraban afectadas con Las Leonas, superaron, de visitante, 3 a 0 a Saint Catherine´s. Los goles mensanas llegaron de la mano de Victoria Corso, Geraldine Fresco Pisani y Tatiana Herrero. De esta manera es líder indiscutido con 50 unidades. Por su parte, el conjunto de Tortuguitas comparte la cuarta posición junto con Belgrano.

En otro de los encuentros atractivos de la fecha, en Pinazzo se enfrentaron Belgrano y Ciudad de Buenos Aires con victoria para las locales por 2 a 1. Rosario Luchetti y Daniela Rosales convirtieron para el conjunto dirigido por Mariano Chao, en tanto que para Ciudad descontó Macarena Rojas. Con esta victoria, las chicas de Belgrano se ubican cuartas, en tanto que las de Ñúñez descendieron a la tercera posición con 37 puntos, pero continúan con las chances intactas de ingresar a los playoffs.

El nuevo escolta de GEBA es Lomas, que en su cancha derrotó a Hurling por 4 a 2. Las Conejas, que arrancaron abajo en el marcador, escalaron al segundo puesto con 38 puntos. Los goles del equipo capitaneado por la ex Leona Alejandra Gulla fueron convertidos por Victoria Zuloaga, Agustina Albertario, Victoria Villalba y Mariana Pozzolo. Para Hurling anotaron Tatiana Minadeo y María Eugenia Ferrero.

La sorpresa de la tarde la dio San Martín, quien era el último equipo de la tabla, al derrotar de visitante a Hacoaj por 2 a 1 y dejó al CASI en la última posición. Sin dudas es un triunfo importante, pero deberán pelear duro las dirigidas por Jorge Ruiz si es que no quieren sufrir el descenso directo y perder la categoría. Por su parte, Hacoaj sigue en la pelea por mantener su lugar entre los seis primeros para poder ingresar a los playoffs y el próximo sábado tendrá un gran desafío al enfrentar a Ciudad de Buenos Aires.

Quilmes, otro de los que lucha en las últimas posiciones, consiguió un alentador triunfo ante Italiano a quien derrotó por 2 a 0. Así, las cerveceras salieron momentáneamente de la zona de promoción dejando a Italiano y Banco Nación en dicha situación. Justamente éste último perdió su chance de sumar puntos en esta fecha al caer por 1 a 0 ante el SIC.

Por último, San Fernando y el CASI no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1.

Comentarios desactivados en Metropolitano femenino: GEBA ya se aseguró un lugar en los playoffs
Facebook Twitter RSS