Arranca la serie frente a Estados Unidos

Los dirigidos por Carlos Geneyro disputarán este sábado (14.30hs) el primero de los seis amistosos pautados en California ante el dueño de casa. La palabra de  Cohelo y Santiago (foto).

.

Tomás Santiago y Joaquín Cohelo (Foto: CAH/Matías Correa Arce)

Tomás Santiago y Joaquín Cohelo (Foto: CAH/Matías Correa Arce)

Con la mira puesta en los próximos Juegos Panamericanos, que clasifican al Mundial 2013 de la categoría, el Seleccionado junior de Argentina iniciará este sábado una serie de seis amistosos frente a Estados Unidos.

La delegación nacional partió desde Ezeiza el pasado miércoles 3 de agosto y jugará los días 6, 7, 10, 11, 13 y 14 en Moorpark, al sur del estado de California. Se hospedan en la Universidad Luterana de Los Ángeles (a 15 minutos de la cancha) y entrenan todos los días en doble turno (tendrán dos días libres)

“El principal objetivo es que nos vaya bien en los amistosos y, en lo personal, poder seguir mejorando en mi puesto”, comentó el cordobés Tomás Santiago. “Soy arquero y me caracterizo por salir mucho. Eso es algo que puede ser tomada como una virtud, pero no tengo que abusar porque me puede llegar a jugar en contra”, afirmó el portero de Cordoba Athletic.

“Coincido con Tomás. El principal objetivo es que nos vaya bien como grupo y, a partir de ahí, seguro que a nivel individual todos podremos sacar buenas conclusiones”, explicó Joaquín Cohelo. “Personalmente apunto a mantenerme en el grupo y poder llegar a los próximos Panamericanos y al Mundial”, completó el delantero de Jockey de Córdoba.

Al respecto del sueño de llegar al primer equipo nacional, Cohelo sostuvo: “Esta convocatoria es un paso muy importante, pero también somos conscientes de que es sólo un pequeño escalón hacia el mayor”. Y a propósito del sacrificio que realizaron para conseguir la citación, Tomás contó: “Mi familia está muy contenta por esta oportunidad que tengo después de tanto sacrificio y viajes a las concentraciones. Siento que todo esto es una recompensa”.

Vale destacar que el Seleccionado cuenta con la base de juveniles que ganaron el Panamericano Sub 17 en Hermosillo, México, en febrero de 2010. Entre los 18 citados, se encuentran ocho de ellos: Leandro Castronovo, Juan Cavassa, Nicolás Cicileo, Lucas Martínez, Federico Monja, Guido Potenzoni, Federico Ruiz y Manuel Sacchetti. La delegación nacional llegará a Argentina el lunes 15 (Ezeiza, 08hs)

Antecedentes vs Estados Unidos

De manera oficial, ambos conjuntos se enfrentaron en dos ocasiones durante el certamen continental disputado en México. Los dos encuentros terminaron con victorias nacionales. En la fase de grupos, Felipe Sueiro, Santiago Serrano y Sebastián Casini anotaron para el triunfo por 3 a 1, mientras que en la definición del torneo Manuel Sacchetti y Felipe Sueiro marcaron en el 2 a 1 que le dio el oro al conjunto nacional. De manera informal, en tanto, chocaron en otras cinco oportunidades en el marco de una serie amistosa jugada en el CENARD en diciembre de la pasada temporada. Allí, Argentina ganó cuatro partidos y perdió uno.

Jugadores citados

1-Castronovo, Leonardo – Mendoza*

2-Cavassa, Juan – Buenos Aires*

3-Cicileo, Nicolás – Buenos Aires*

4-Cohelo, Joaquín – Córdoba

5-Santiago, Tomás – Córdoba (Arquero)

6-Fernández, Federico – Buenos Aires

7-Ibarra, Isidoro – Buenos Aires

8-Kuhl, Tomás – Buenos Aires

9-Díaz, Lautaro – Buenos Aires

10-Martínez, Lucas – Buenos Aires*

11-Monja, Federico – Buenos Aires*

12-Paz, Diego – Buenos Aires

13-Peillat, Gonzalo – Buenos Aires (Capitán)

14-Pérez Pesado, Estanislao – Buenos Aires

15-Potenzoni, Guido – Buenos Aires*

16-Rearte, Tomás – Litoral (Arquero)

17-Ruiz, Federico – Buenos Aires*

18-Sacchetti, Manuel – Buenos Aires*

*Campeones en el Panamericano Sub 17 2010

Cuerpo técnico: Carlos Geneyro (Entrenador), José Luis Oro(Asistente), Fabián Jeanneret (Preparador Físico), Sergio Lemos (Kinesiólogo) y Javier Lovera (Médico)

Agenda de la serie Test Match en Estados Unidos

06/08/11 14.30hs Estados Unidos-Argentina

07/08/11 14.30hs Estados Unidos-Argentina

10/08/11 21.30hs Estados Unidos-Argentina

11/08/11 20.30hs Estados Unidos-Argentina

13/08/11 14.30hs Estados Unidos-Argentina

14/08/11 14.30hs Estados Unidos-Argentina

*Horario de Argentina

.

Fuente: CAH
Comentarios desactivados en Arranca la serie frente a Estados Unidos
Facebook Twitter RSS