Argentina empató el cuarto amistoso en California

Con gol de Gonzalo Peillat, el combinado nacional igualó 1 a 1 frente a Queensland, de Australia. Los dirigidos por Carlos Geneyro volverán a jugar contra Estados Unidos el sábado (14.30hs).

.

Selección masculina junior (Foto: CAH/Matías Correa Arce)

Selección masculina junior (Foto: CAH/Matías Correa Arce)

Luego de los tres triunfos consecutivos frente al representativo juvenil de Estados Unidos, Argentina registró su primera igualdad en la gira que realiza por el país de Norteamérica. Fue un 1-1, contra el combinado regional australiano de Queensland en el marco de la preparación del Seleccionado nacional con miras a los próximos Panamericanos 2012, clasificatorios al Mundial 2013 de la categoría.

Frente a los oceánicos, fueron titulares Tomas Rearte; Gonzalo Peillat, Nicolás Cicileo, Juan Cavassa, Tomás Kuhl, Fedrico Monja, Diego Paz, Guido Potenzoni, Federico Fernández, Joaquín Coelho y Estanislao Pérez Pesado. Luego, ingresaron Manuel Sacchetti, Leonardo Castronovo, Lucas Martínez y Lautaro Díaz. No jugaron Tomás Santiago e Isidoro Ibarra.

Argentina abrió el marcador gracias a Gonzalo Peillat a los 20 minutos de juego en un partido que fue muy físico y con mucho roce. Los dirigidos por Geneyro fueron superiores en los primeros 35´, pero en el complemento el protagonismo fue del rival. Vale recordar que el combinado australiano contaba con jugadores de mayor edad.

En el complemento, Queensland consiguió la igualdad a cinco minutos del final y, así, sentenció el 1-1 definitivo. En lo que respecta a los cortos, el amistoso también estuvo parejo, debido a que se ejecutaron tres por lado.

Vale destacar que el Seleccionado cuenta con la base de juveniles que ganaron el Panamericano Sub 17 en Hermosillo, México, en febrero de 2010. Entre los 18 citados, se encuentran ocho de ellos: Leandro Castronovo, Juan Cavassa, Nicolás Cicileo, Lucas Martínez, Federico Monja, Guido Potenzoni, Federico Ruiz y Manuel Sacchetti.

La delegación nacional partió desde Ezeiza el pasado miércoles 3 de agosto y competirá hasta el 14 en Moorpark, al sur del estado de California. Argentina se hospeda en la Universidad Luterana de Los Ángeles (a 15 minutos de la cancha) y entrena todos los días en doble turno (tendrán dos días libres) La delegación nacional retornará al país el martes 16 (Ezeiza, 08hs)

Antecedentes vs Estados Unidos

De manera oficial, ambos conjuntos se enfrentaron en dos ocasiones durante el certamen continental disputado en México. Los dos encuentros terminaron con victorias nacionales.

En la fase de grupos, Felipe Sueiro, Santiago Serrano y Sebastián Casini anotaron para el triunfo por 3 a 1, mientras que en la definición del torneo Manuel Sacchetti y Felipe Sueiro marcaron en el 2 a 1 que le dio el oro al conjunto nacional. De manera informal, en tanto, chocaron en otras cinco oportunidades en el marco de una serie amistosa jugada en el CENARD en diciembre de la pasada temporada. Allí, Argentina ganó cuatro partidos y perdió uno.

Agenda de la serie Test Match en Estados Unidos

06/08/11 14.30hs Estados Unidos 1-2 Argentina  (Fernández y Monja)

07/08/11 14.30hs Estados Unidos 2-5 Argentina  (Cicileo, Ferández, Ibarra -2- y Coelho)

10/08/11 21.30hs Estados Unidos 3-5 Argentina (Peillat -3-, Díaz y Coelho)

11/08/11 20.30hs Queensland Development 1-1 Argentina (Peillat)

13/08/11 14.30hs Estados Unidos-Argentina

14/08/11 14.30hs Estados Unidos-Argentina

*Horario de Argentina

Jugadores citados

1-Castronovo, Leonardo – Mendoza*

2-Cavassa, Juan – Buenos Aires*

3-Cicileo, Nicolás – Buenos Aires*

4-Coelho, Joaquín – Córdoba

5-Santiago, Tomás – Córdoba (Arquero)

6-Fernández, Federico – Buenos Aires

7-Ibarra, Isidoro – Buenos Aires

8-Kuhl, Tomás – Buenos Aires

9-Díaz, Lautaro – Buenos Aires

10-Martínez, Lucas – Buenos Aires*

11-Monja, Federico – Buenos Aires*

12-Paz, Diego – Buenos Aires

13-Peillat, Gonzalo – Buenos Aires (Capitán)

14-Pérez Pesado, Estanislao – Buenos Aires

15-Potenzoni, Guido – Buenos Aires*

16-Rearte, Tomás – Litoral (Arquero)

17-Ruiz, Federico – Buenos Aires*

18-Sacchetti, Manuel – Buenos Aires*

*Campeones en el Panamericano Sub 17 2010

Cuerpo técnico: Carlos Geneyro (Entrenador), José Luis Oro (Asistente), Fabián Jeanneret (Preparador Físico), Sergio Lemos (Kinesiólogo) y Javier Lovera (Médico)

.

Fuente: CAH
Comentarios desactivados en Argentina empató el cuarto amistoso en California
Facebook Twitter RSS