Aplastante triunfo argentino

Con tantos de Peillat, Coelho y cuatro de Ibarra, los juveniles argentinos golearon a Estados Unidos por 6 a 0. Mañana, 14.30hs, el último de los seis amistosos pautados en California.

.

Selección masculina junior (Foto: CAH/Matías Correa Arce)

Selección masculina junior (Foto: CAH/Matías Correa Arce)

Argentina superó a Estados Unidos en el quino y penúltimo juego de la serie pautada a seis que se disputa en California. Los dirigidos por Carlos Geneyo, que venían de empatar frente a Queensland, ganaron por 6 a 0 y mañana cerrarán la gira desde las 14hs.

En la goleada de hoy fueron titulares Tomás Santiago; Gonzalo Peillat, Guido Potenzoni, Juan Cavassa, Tomás Kuhl, Federico Monja, Diego Paz, Isidoro Ibarra, Federico Fernández, Lucas Martínez y Estanislado Pérez Pesado. Luego, ingresaron Manuel Sacchetti, Leonardo Castronovo, Joaquín Cohelo y Lautaro Díaz. No jugaron Tomás Rearte y Nicolás Cicileo.

Los juveniles argentinos cerraron la primera etapa con un merecido 4-0, gracias a tres tantos de Ibarra y uno del capitán Peillat. En el complemento, nuevamente anotó Ibarra y el cordobés Coelho selló el definitivo 6-0.

La cantidad de cortos conseguidos reflejaron, además del resultado, la clara superioridad del conjunto sudamericano en el quinto juego de la serie: Argentina ejecutó ocho, mientras que Estados Unidos ninguno.

Vale destacar que el Seleccionado nacional cuenta con la base de juveniles que ganaron el Panamericano Sub 17 en Hermosillo, México, en febrero de 2010. Entre los 18 citados, se encuentran ocho de ellos: Leandro Castronovo, Juan Cavassa, Nicolás Cicileo, Lucas Martínez, Federico Monja, Guido Potenzoni, Federico Ruiz y Manuel Sacchetti.

La delegación nacional partió desde Ezeiza el pasado miércoles 3 de agosto y competirá hasta mañana en Moorpark, al sur del estado de California. Argentina se hospeda en la Universidad Luterana de Los Ángeles (a 15 minutos de la cancha) y entrena todos los días en doble turno (tuvieron dos días libres) La delegación nacional retornará al país el martes 16 (Ezeiza, 08hs)

Antecedentes vs Estados Unidos

De manera oficial, ambos conjuntos se enfrentaron en dos ocasiones durante el certamen continental disputado en México. Los dos encuentros terminaron con victorias nacionales.

En la fase de grupos, Felipe Sueiro, Santiago Serrano y Sebastián Casini anotaron para el triunfo por 3 a 1, mientras que en la definición del torneo Manuel Sacchetti y Felipe Sueiro marcaron en el 2 a 1 que le dio el oro al conjunto nacional. De manera informal, en tanto, chocaron en otras cinco oportunidades en el marco de una serie amistosa jugada en el CENARD en diciembre de la pasada temporada. Allí, Argentina ganó cuatro partidos y perdió uno.

Agenda de la serie Test Match en Estados Unidos

06/08/11 14.30hs Estados Unidos 1-2 Argentina

07/08/11 14.30hs Estados Unidos 2-5 Argentina

10/08/11 21.30hs Estados Unidos 3-5 Argentina

11/08/11 20.30hs Queensland Development 1-1 Argentina

13/08/11 14.30hs Estados Unidos 0-6 Argentina

14/08/11 14.30hs Estados Unidos-Argentina

*Horario de Argentina

Jugadores citados

1-Castronovo, Leonardo – Mendoza*

2-Cavassa, Juan – Buenos Aires*

3-Cicileo, Nicolás – Buenos Aires*

4-Coelho, Joaquín – Córdoba

5-Santiago, Tomás – Córdoba (Arquero)

6-Fernández, Federico – Buenos Aires

7-Ibarra, Isidoro – Buenos Aires

8-Kuhl, Tomás – Buenos Aires

9-Díaz, Lautaro – Buenos Aires

10-Martínez, Lucas – Buenos Aires*

11-Monja, Federico – Buenos Aires*

12-Paz, Diego – Buenos Aires

13-Peillat, Gonzalo – Buenos Aires (Capitán)

14-Pérez Pesado, Estanislao – Buenos Aires

15-Potenzoni, Guido – Buenos Aires*

16-Rearte, Tomás – Litoral (Arquero)

17-Ruiz, Federico – Buenos Aires*

18-Sacchetti, Manuel – Buenos Aires*

*Campeones en el Panamericano Sub 17 2010

Cuerpo técnico: Carlos Geneyro (Entrenador), José Luis Oro (Asistente), Fabián Jeanneret (Preparador Físico), Sergio Lemos (Kinesiólogo) y Javier Lovera (Médico)

.

Fuente: CAH
Comentarios desactivados en Aplastante triunfo argentino
Facebook Twitter RSS