Triunfo y clasificación para Las Leonas

En la segunda jornada del Champions Trophy que se disputa en Holanda, Argentina derrotó a China por 4 a 1. Barrionuevo, García, Merino y Daniela Sruoga fueron las goleadoras argentinas. Con este triunfo, Las Leonas se aseguraron la clasificación a la segunda etapa en el que competirán los dos mejores de cada grupo. El martes, desde las 10 (hora argentina), enfrentarán a Corea del Sur en la última fecha de la fase inicial. Televisan, en vivo, ESPN+ y la TV Pública.

Noel Barrionuevo festeja el primer gol argentino (Foto: CAH/Rodrigo Jaramillo)

Noel Barrionuevo festeja el primer gol argentino (Foto: CAH/Rodrigo Jaramillo)

Segundo examen aprobado. Argentina salió decidido a dar lo mejor frente a un rival que lo exigiría mucho por su superioridad física, sin embargo eso no fue un impedimento para que Las Leonas contrarrestasen esa adversidad con un buen juego colectivo.

Ya en los primeros seis minutos de partido, Argentina tuvo dos córners cortos a su favor que no pudo capitalizar en gol. Con una Luciana Aymar más retrasada, el equipo albiceleste armó importantes jugadas para llevar peligro al área rival. A los 17 minutos, Daniel Sruoga consiguió el tercer córner corto a favor del equipo. Con una fuerte arrastrada al palo derecho de la arquera asiática, Noel Barrionuevo abrió el marcador.

Tres minutos más tarde, las chinas reaccionaron con el resultado en contra y consiguieron un córner corto. Con ello devino una tarjeta amarilla para Silvina D»Elía, sin dudas pieza fundamental del sistema defensivo de Carlos Retegui. Argentina pagó esa contra y Yudiao Zhao desvío la ejecución de su compañera para poner la igualdad parcial.

Con la ausencia de Silvina D»Elía en la posición de líbero, Victoria Zuloaga hizo su debut en el torneo para ocupar transitoriamente dicho puesto. Argentina no desesperó y aguantó.

Así culminó el primer tiempo, muy físico, de ida y vuelta. Argentino hizo mejor las cosas hasta el gol de Barrionuevo y después de la tarjeta que recibió D»Elía, le costó recuperar el rumbo, sin embargo se mantuvo ordenado.

En el complemento, Argentina avisó temprano. A los 7 minutos apareció la cordobesa Soledad García para poner las cosas 2 a 1. Recibió un centro de Daniela Sruoga, se acomodó y definió. Gol con festejo incluido y una buena señal para el equipo que otra vez volvía a demostrar superioridad. Ocho minutos después, a los 15, fue el turno de Delfina Merino. La joven delantera de Banco Provincia estiró la ventaja del conjunto nacional.

A los 20 minutos llegó uno de los goles más lindos, por lo que implicó la jugada en sí. Un formidable pase de manos de Soledad García que pegó de revés de canto, para que Daniela Sruoga controlase la bocha y definiese de revés para el 4 a 1 final.

Una vez más, destacada actuación de la defensa. Buen juego de volantes de la mano de Luciana Aymar, Macarena Rodríguez, Rosario Luchetti y Mariela Scarone. Rapidez y picardía de las delanteras, que en este partido sufrieron la ausencia de Carla Rebecchi, por un esguince en su tobillo. Argentina goleó y gustó. La clasificación a la segunda fase ya es un hecho, sin embargo no hay que dormirse. El martes, desde las 10 am (hora argentina) se medirán con Corea del Sur, último rival del grupo, por la fase inicial. Considerando el nuevo formato del torneo, en caso de ganar Corea, pasaría a la siguiente ronda junto con Argentina y arrastraría los puntos conseguidos en este partido.

Mantener la confianza y la calma es vital. El equipo sabe que puede y lo intentará demostrar partido a partido.

Comentarios desactivados en Triunfo y clasificación para Las Leonas
Facebook Twitter RSS