Las Leonas empataron con Australia en el debut del Cuatro Naciones

Con goles de Rocío Sánchez Moccia, Soledad García y Noel Barrionuevo, Argentina igualó 3 a 3 con las oceánicas en la primera fecha del Cuatro Naciones que se disputa en Berlín, Alemania.

.

Noel Barrionuevo, autora de un gol, en la ejeción de un córner corto (Foto: hockey.de)

Noel Barrionuevo, autora de un gol, en la ejecución de un córner corto (Foto: hockey.de)

En la primera jornada del certamen que sirve como previa al Champions Trophy que se disputará en Holanda, entre el 25 de junio y 3 de julio próximo, Las Leonas sumaron un punto al empatar 3 a 3 contra Australia. Volverán a jugar el sábado (11hs de Argentina) frente a Corea del Sur, que hoy también igualó ante el combinado local, por lo que todos los equipos están parejos en la Zona Única.

El dato curioso de este empate frente a Australia es que se trata del cuarto registrado de manera consecutiva entre ambos países sobre la misma cantidad de partidos correspondientes a torneos Cuatro Naciones jugados en esta temporada. O sea, a lo largo de 2011 no lograron sacarse diferencias en los 70 minutos de juego reglamentarios en partidos por los puntos.

En Mendoza, igualaron 1-1 en la primera fase y 2-2 en la final, definición que terminó ganando el conjunto oceánico con gol de oro en tiempo extra. Días después y nuevamente por la primera fase, hicieron tablas 1-1 en Rosario, donde finalmente Las Leonas se quedaron con el primer lugar en el podio.

Según informó el sitio oficial de Alemania, en el juego registrado en Berlín, el conjunto oceánico se adelantó en el marcados con los tantos marcados por Renee Trost y Georgie Parker durante los primeros 35 minutos. En el complemento, Soledad García descontó y Ashleigh Nelson volvió a estirar la diferencia para Australia.

Estando abajo en el marcador, Las Leonas consiguieron llegar a la igualdad por medio de Rocío Sánchez Moccia y Noel Barrionuevo (penal). Ambos tantos fueron anotados en los últimos minutos del encuentro.

En otro de los partidos disputados por la primera fecha, Corea del Sur y Alemania empataron 3 a 3.

Las Leonas volverán a jugar el sábado, en segundo turno, frente al conjunto asiático desde las 11hs de Argentina. Antes, animarán la jornada Alemania-Australia, desde las 9hs.

.

Fuente: CAH
Comentarios desactivados en Las Leonas empataron con Australia en el debut del Cuatro Naciones
Facebook Twitter RSS