Las Leonas debutan con Australia en el Cuatro Naciones

En Berlín y desde las 11.30 (hora argentina) de este jueves, el Seleccionado dirigido por Carlos Retegui enfrentará a Australia en la primera fecha del torneo que servirá como previa al Champions Trophy de Holanda.

.

hp_leonas

Argentina disputará desde mañana en el tercer Cuatro Naciones del año. Luego del segundo lugar en Mendoza y el título en Rosario, Las Leonas competirán desde este jueves en Berlín, Alemania, frente a Australia, Corea del Sur y el combinado local.

El primer rival del certamen, que servirá como previa al Trofeo de Campeonas a disputarse en Holanda (entre el 25 de junio y 3 de julio), será Australia, país que en esta temporada se quedó con el Cuatro Naciones organizado en Mendoza al vencer al equipo nacional con gol de oro. En este juego harán su regreso oficial al Seleccionado la mejor jugadora de la historia de la disciplina, Luciana Aymar y la cordobesa Soledad García. Ambas, no volvieron a vestir la camiseta argentina por los puntos luego de la consagración en el Mundial Rosario 2010.

En los días previos al debut, el mejor equipo del mundo disputó dos amistosos informales contra Corea del Sur. El martes (dos tiempos de 30 minutos) vencieron por 2 a 1 y este miércoles (dos tiempos de 20 minutos), perdieron por 2 a 1.

Entrenamientos

El trabajo previo a la Champion Trophy que el Seleccionado está realizando en Berlín está enfocado en la velocidad y reacción. «Entrenamos en doble turno con trabajos de coordinación, agilidad y velocidad durante 40 minutos», manifestó el preparador físico, Alejandro Labonia.
«Vamos trabajar hasta el dos días antes del Champions de esta manera» sostuvo Labonia, quien además destacó el trabajo de los médicos y kinesiólogos nacionales en la recuperación de las jugadoras post entrenamiento. «El Cuatro Naciones es parte de nuestra etapa final de preparación y no de recuperación. La Champion es nuestro objetivo final», completó el preparador físico.

Cuatro Naciones de Berlín (horarios de Argentina)

* 16 de junio – 11:30 hs  Argentina vs Australia

* 18 de junio – 11:00 hs  Argentina vs Corea del Sur

* 10 de junio – 09:00 hs  Argentina vs Alemania

.

Fuente: CAH
Comentarios desactivados en Las Leonas debutan con Australia en el Cuatro Naciones
Facebook Twitter RSS