Delfina Merino: “ El equipo esta súper bien, con una actitud increíble”

Una de las más jóvenes del equipo, pero que ya tiene varios logros en su haber y que poco a poco se fue convirtiendo en referente del plantel. Delfina Merino, campeona del Mundo en Rosario y con 21 años de edad, buscará su tercer título consecutivo en una Champions Trophy. En diálogo con Hockey Pleno habló de cómo está el equipo anímicamente y del gran recambio sufrió el grupo este año.

.

hp_merino

La verdad estamos con muchas ganas de viajar. Fueron varios meses de entrenamiento muy duros y la Champions es un torneo que a todas nos gusta mucho jugar, tanto por el nivel que hay, por los rivales y por cómo está ambientado. Estamos muy contentas y con ansias de que llegue el domingo”, expresó Merino, que buscará el tercer título para su cuenta personal.

El equipo está muy bien. Entrenamos muy duro tanto en lo físico como en lo técnico y táctico. Hubo muchas horas de entrenamiento. Ahora estamos enfocándonos más en el córner. Estamos super bien, con una actitud increíble y con muchas ganas de ir para adelante”, sentenció la joven delantera, al referirse a la preparación del equipo de cara a uno de los compromisos más importantes del año.

Luego del Mundial se retiraron tres jugadoras históricas como lo son Alejandra Gulla, Claudia Burkart y Mariné Russo. Argentina contará con el plantel más joven de los ocho equipos participantes y cuatro de sus integrantes harán su debut en este torneo. Respecto al recambio, opinó: “Después del Mundial hubo un cambio de jugadoras. Está bueno que se siga manteniendo el nivel y que se siga entrenando con la misma intensidad . Obviamente que a esas jugadoras que ya no están más se las va a extrañar mucho porque además de ser jugadoras muy buenas, eran de las más experimentadas y referentes del equipo, pero como en todo proceso es un cambio y las chicas ya se están adaptando súper bien”.

Por último, en cuanto al formato del certamen aseguró que “lo importante va a ser jugar partido a partido como lo venimos haciendo todos los torneos. Hay que dejar todo cada minuto y después las cosas se van a ir dando. Se van a ir abriendo diferentes huecos en los partidos y ahí sí va a haber que apretar el pie en el acelerador para ganarlos”.

hp_delfi_merino

Comentarios desactivados en Delfina Merino: “ El equipo esta súper bien, con una actitud increíble”
Facebook Twitter RSS