Carlos Retegui: «Fuimos muy superiores a Alemania»

El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Carlos Retegui, aseguró hoy que su equipo fue “muy superior” a Alemania, al que derrotó por 2-0 en la final del Cuatro Naciones de Berlín, que conquistó en forma invicta.

.

Carlos Retegui, DT de Las Leonas

Carlos Retegui, DT de Las Leonas

“Fuimos muy superiores a Alemania en todos los aspectos. Manejamos el trámite del juego, y lo podríamos haber ganado hasta por un gol más», enfatizó Retegui a Télam, minutos después de lograr el título.

Argentina empató con Australia por 3-3 en la primera fecha, luego derrotó a Corea del Sur por 1 a 0, y hoy superó en la final a Alemania, con goles de las delanteras Carla Rebecchi y Delfina Merino, a los 53m. y 61m. de juego, respectivamente.

«Es un logro muy importante, lo ganamos en Alemania, con equipos top del mundo. Nos vamos contentos», destacó.

En otro tramo del diálogo, el entrenador, al frente de Las Leonas desde 2009, dijo: «Nos hicieron tres goles en el torneo, en los últimos dos partidos mantuvimos nuestro arco en cero».

Retegui obtuvo como entrenador del seleccionado femenino el Mundial de Rosario del año pasado y los Champions Trophy de Sydney, Australia, 2009, y Nottingham, Inglaterra, 2010.

“Eso marca que el equipo defendió muy bien, y que va logrando el ritmo de hockey internacional, que es lo que vinimos a buscar antes del Champions Trophy de la semana que viene”, concluyó Retegui.

Fuente: Télam
Comentarios desactivados en Carlos Retegui: «Fuimos muy superiores a Alemania»
Facebook Twitter RSS